12 de diciembre de 2014 15:44

El presidente de Gucci y su directora creativa abandonan la marca

Patrizio di Marco, presidente, y Frida Giannini, directora creativa, anunciaron su salida de la marca Gucci. Foto: AFP

Patrizio di Marco, presidente, y Frida Giannini, directora creativa, anunciaron su salida de la marca Gucci. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El grupo del lujo Kering anunció hoy (12 de diciembre de 2014) la salida de la marca Gucci de su presidente, Patrizio di Marco, y de su directora creativa, Frida Giannini.

El actual presidente abandonará el cargo el próximo 1 de enero, y será sustituido por el también italiano Marco Bizzarri, que se unió a Kering en 2005 como consejero delegado de la marca Stella McCartney y que en febrero de 2009 pasó a ocupar ese mismo puesto en Bottega Veneta.

Di Marco ha trabajado en el seno de Kering durante más de 13 años, primero como consejero delegado de Bottega Veneta y posteriormente en Gucci, donde definió la estrategia para revalorizar la marca.

El grupo, que no explicó los motivos de los cambios, le agradeció a través de su presidente director general, François-Henri Pinault, su "visión estratégica, su pasión, su implicación y su carisma", que en su opinión han sido "factores clave" para llevar a la compañía a su nivel actual.

Giannini, pareja de Di Marco, y que entró en Gucci en 2002 como directora creativa de la división de bolsos, dejará su puesto a finales de febrero, tras la presentación el día 25 de ese mes de la colección otoño-invierno 2015-2016 para mujer, y su sustituto será comunicado "posteriormente".

La directora creativa, según Kering, ha conseguido "combinar creatividad, investigación e innovación con la historia de una marca casi centenaria, haciendo de Gucci una referencia en moda y una verdadera encarnación del 'Made in Italy'".

Pese a ser el principal activo del portafolio de Kering, la cifra de negocios de Gucci cayó en 2013 un 2,1 por ciento respecto al año anterior, hasta los 3 560 millones de euros (USD 4 425,8 millones).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)