3 de julio de 2014 16:34

En Guayaquil, la Senescyt lanzó una plataforma para las ideas innnovadoras

Banco de ideas

www.bancodeideas.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Secretaría de Ecuación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) lanzó, este jueves 3 de julio, la nueva plataforma virtual Banco de Ideas para la innovación social.

Se trata un repositorio en el que se archivarán distintas ideas, proyectos, tesis, e investigaciones nacionales, provenientes de instituciones públicas y privadas.

El proyecto se lanzó simultáneamente en cinco ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo y Urcuqí.

En el Puerto Principal, estuvo presente María José De Luca, coordinadora zonal de la Senescyt.

Ella explicó que la idea es que esta plataforma sirva de espacio para los proyectos que muchas veces no son tomados en cuenta. El objetivo, según dijo, es que los innovadores e investigadores, puedan encontrarse y tengan al alcance diferentes servicios para fortalecer sus ideas.

Los interesados deben ingresar a la página web www.bancodeideas.gob.ec y seguir los pasos de registro. Luego de crera su perfil, pueden subir a la plataforma sus proyectos o ideas y generar redes.

Una vez que las ideas se suben a la página, la Senescyt analiza el proyecto. De acuerdo a la fase en la que se encuentre la idea, recibe distintos servicios, como asesoría de profesionales o apoyo económico para emprendimientos, proveniente de ‘inversionista ángeles’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)