29 de March de 2014 12:28

Guayaquil se suma a ‘La Hora del Planeta’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Puerto Principal se sumará la noche de hoy sábado 29 de marzo al apagón a nivel mundial en el marco de la campaña ‘La Hora del Planeta’.

La Prefectura del Guayas a través de la Dirección de Medio Ambiente, con el auspicio de Bic Ecuador, se suma por cuarto año consecutivo a la campaña mundial de Ahorro de Energía Eléctrica, impulsada por la WWF (World Wide Fund for Nature). Se celebra en muchos países del mundo el último sábado del mes de marzo de cada año.

Esta campaña consiste en realizar un apagón voluntario de las luces y otros aparatos electrónicos durante una hora, en los hogares y empresas de cada país.

Para la Prefectura, el objetivo de esta campaña es fomentar en los guayasenses y en la comunidad en general, una consciencia de energía de forma responsable, a fin de contribuir al cuidado del planeta a través de acciones eco amigables.

A las 20:30 de hoy se realizará el apagón simbólico del edificio de la Prefectura, ubicado en Illingworth y Malecón. Además habrá la toma de fotografías del No. 60 formado con velas, en representación a los 60 minutos de apagón. El acto se complementará con shows de baile a cargo del grupo de Capoeira, de fuego por el grupo Murgapapagallada.

Al evento, que se extenderá hasta las 21:30, se sumarán, apagando sus edificios, los 25 municipios de los cantones del Guayas, la Cámara de Industrias de Guayaquil, la Cámara de Comercio, la Catedral Metropolitana de Guayaquil, la Fundación Malecón 2000, el Monumento de la Rotonda, el Reloj Público, el IMAX, entre otros.

Los organizadores invitan a la ciudadanía en general a que se sumen a esta campaña y apaguen sus luces y electrodomésticos con la intención de ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica durante una hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)