10 de noviembre de 2015 18:03

Investigan robo de computadoras en remodelado colegio de Guayaquil

Fachada del remodelado colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil. El presidente Rafael Correa entregó la obra este 29 de octubre del 2015.

Foto referencial. Fachada del remodelado colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Se investiga el robo de computadoras de esta institución educativa. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Doce computadoras fueron robadas del recientemente reinaugurado Colegio Nacional Vicente Rocafuerte. Los equipos portátiles fueron sacados de uno de los laboratorios de informática de la institución guayaquileña, la noche del viernes 6 de noviembre del 2015.

La Fiscalía del Guayas investiga este caso luego de una denuncia presentada por un profesor de la entidad. Las puertas del salón fueron manipuladas y las seguridades destruidas. El aula contaba con 30 computadoras.

En un comunicado, la Subsecretaría de Educación de Guayaquil deslinda de responsabilidad a los estudiantes del plantel. Y explica que están en contacto con el Ministerio del Interior para conocer el avance de la indagación fiscal.

El robo coincide con la aparición de grafitis en las paredes externas del colegio. Las manchas de aerosol, que copaban casi todo el cerramiento, fueron borradas por pintores la mañana de este martes 10 de noviembre del 2015.

El pasado 29 de octubre, el presidente Rafael Correa recorrió el nuevo Vicente Rocafuerte, donde asisten a clases 4 867 jóvenes en doble jornada. El plantel pasó por una remodelación integral desde noviembre del 2014, luego de ser declarado en emergencia por su vetusta infraestructura y otras irregularidades, como problemas disciplinarios a su interior.

Los arreglos costaron USD 14 582 498,85, dinero que el Estado recibió del seguro del helicóptero presidencial de tipo Dhruv, de fabricación india, que se accidentó el 20 de febrero de 2014 en Huigra (Chimborazo).

Durante la reinauguración, el presidente Correa y el ministro de Educación, Augusto Espinosa, hicieron un llamado a los estudiantes, padres y docentes a cuidar las modernas instalaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)