16 de mayo de 2017 22:29

Grupos Interculturales buscan inclusión laboral en el nuevo gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
(I)

Los pueblos interculturales de la Costa buscan ganar espacio en la sociedad de la mano del nuevo gobierno de Lenín Moreno. Grupos afroecuatorianos, montuvios y kichwa quieren una mayor inclusión laboral y social en el país.

En ese sentido, representantes de esos grupos firmaron la mañana de este 16 de mayo del 2017 el Acuerdo de convergencia de pueblos. Éste surgió tras varios diálogos entre dirigentes de esos pueblos.

Este acuerdo busca desarrollar los procesos de cohesión y fortalecimiento, político, social y cultural para dejar de sentirse invisibilizados en la sociedad. Además quieren se trabaje en la generación de vínculos interculturales.

Asimismo, señalaron que van a escoger a los mejores miembros de estas organizaciones y con una alta capacidad para que sean incluidos en plazas estatales. En este punto, dijeron, aspiran formar parte de los espacios políticos, culturales y sociales del gobierno del mandatario Lenín Moreno.

Manuel Gonzaga, representante del pueblo montuvio, manifestó que buscan el retorno de los migrantes campesinos al país para así mejorar el sector laboral a nivel agrícola y que más montuvios no salgan del país.

Además, señalo el interés para que Guayaquil sea la capital del pueblo montuvio y no Salitre, porque el 25% de esa población reside en el Puerto Principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)