29 de julio de 2014 17:45

Grupo vocal de la Universidad de Oxford se impone en Internet con curiosa versión de Shakira

Imagen del video que difundieron en YouTube los estudiantes del grupo vocal Out of Blue de la Universidad de Oxford. Foto: YouTube

Imagen del video que difundieron en YouTube los estudiantes del grupo vocal Out of Blue de la Universidad de Oxford. Foto: YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 16
Sorprendido 96
Contento 0
El Mercurio de Chile, GDA/ EFE
Logo GDA

Un grupo vocal integrado por estudiantes de la Universidad inglesa de Oxford se está transformando en el último fenómeno de internet, gracias a un medley en que versionan algunos de los éxitos de Shakira, y que fue alabado por la propia cantante colombiana.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, la artista compartió el video que muestra a los miembros del grupo estudiantil Out of the Blue, compuesto únicamente por voces masculinas, cantando y bailando —caderas incluidas— los temas Hips Don't Lie, Suerte y Waka waka.

Shakira, que cuenta con 26,2 millones de seguidores en Twitter y más de 100 millones en Facebook —cifra que recientemente fue reconocida como un récord— publicó el 23 de julio "Hey ootboxford, we LOVE your a capella Shak medley! ¡Nos encanta este medley que han hecho ootboxford!".

Video: YouTube, canal: ootboxford

Desde ese momento, el video que muestra a los 15 estudiantes vestidos de traje y corbata, ejecutando a capella los distintos segmentos de las canciones y bailando al estilo de la colombiana, alcanzó la fama y ya suma casi 900 mil reproducciones en YouTube.

En declaraciones a The Guardian, el presidente del grupo, Joshua Barr, explicó que hicieron el medley porque de verdad entre sus integrantes gustan de las canciones de Shakira, y pensaron que sería interesante para todos realizar su singular lectura.

"No podíamos creer que Shakira nos había tuiteado. El mensaje de Facebook fue firmado personalmente por ella, así que sabíamos que ella había visto el video, es increíble", contó Barr al diario.

"Como se hace evidente en el video, no tenemos miedo de que se nos vea hacer tonterías. Un grupo de chicos moviendo las caderas y los traseros al estilo Shakira no es lo que la mayoría de la gente espera ver, por eso creo que es tan popular", añadió Barr.

Pero además del humor, también hay un fin benéfico detrás, ya que las ganancias que genere el video (grabado en un solo día) van a ir destinadas a 'Helen y Douglas House', una institución que trabaja con niños y jóvenes en la zona de Oxfordshire, el condado inglés en que se ubica la universidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)