10/12/2015

El Grupo Quimera se fusiona con danza

Luis y Patricia Rameix hablaron sobre el encuentro Tierra mestiza que será mañana. Foto: Cortesía

Luis y Patricia Rameix hablaron sobre el encuentro Tierra mestiza que será mañana. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Pamela Castillo D. Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

Joropos, sambas, boleros, sanjuanitos, música ecuatoriana, música popular y un homenaje al reconocido cantante guayaquileño Julio Jaramillo sonarán mañana, desde las 20:00, en el encuentro Tierra mestiza, que fusionará música y danza con la participación del popular Grupo Quimera y del Ballet Nacional del Ecuador en un solo espectáculo.

Para asistir, las personas deben comprar un producto de Nutrileche en el Megamaxi de la avenida 6 de Diciembre y recibirán dos pases de cortesía para el concierto, que se realizará en el Ágora de la Casa de la Cultura (CCE).

“Este es un espectáculo maravilloso porque hemos logrado fusionar el ballet con la música. El montaje representó mucho trabajo y teníamos la ilusión de llevarlo a nivel nacional: lo hemos hecho en Cuenca, en Loja y en Guayaquil, y cerramos con estas festividades de Quito”, dice Patricia Rameix, cantante del Grupo Quimera.

Añadió, además, que la presentación de Tierra mestiza incluirá una variedad de ritmos, géneros y danzas de diversos países de América Latina, en un recorrido por las nacionalidades que mostrará la variedad de culturas que existen en la región.

El Ballet Nacional del Ecuador, que estará bajo la dirección del maestro Rubén Guarderas, formará parte de este encuentro que fusiona, en el mismo escenario, dos disciplinas artísticas que recorren las raíces culturales de Latinoamérica. “Con música y danza hacemos un recorrido por América Latina, con ritmos latinoamericanos y también ecuatorianos”, explica Luis Rameix, integrante del Grupo Quimera.

El agrupación, que se formó en 1983 con el objetivo de retomar la música nacional, regresó el pasado fin de semana de Colombia, después de haber representado al país en el vigésimo segundo Festival de Intérpretes de la Música Colombiana, que convocó a artistas tradicionales de varios países de la región. Sus integrantes son Patricia Rameix, Luis Rameix, Pedro Granda y Vinicio Gallardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)