17 de septiembre de 2015 15:45

El Grand Bazaar Gourmet recibe a 80 expositores

La tercera edición del Grand Bazaar Gourmet  iniciará mañana, 18 de septiembre. Foto: Cortesía.

La tercera edición del Grand Bazaar Gourmet iniciará mañana, 18 de septiembre. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Belén Veintimilla

La tercera edición del bazar dedicado a la gastronomía y emprendimientos relacionados iniciará mañana 18 de septiembre a las 17:00. Durante tres días el público podrá encontrar alimentos elaborados por manos ecuatorianas en el Club California en Cumbayá.

Para Alexis Guerrero, organizadora del evento, la motivación que dio fruto a este encuentro culinario fue abrir una ventana al emprendedor y microempresario, “son gente que no tiene puntos de venta pero empiezan a industrializarse” y requieren de espacios para darse a conocer.

La organización también mantiene bazares para el día de la madre, el padre y en Navidad. Estos espacios dieron a conocer productos locales que también requerían de un ambiente propicio.

“Nos dimos cuenta del talento que tiene la gente en el país, en cocina tenemos muchísima materia prima para que se conozca la cultura culinaria en el resto del mundo”, asegura la creadora. Motivo por el cual este año se han sumado 80 expositores de comida, productos elaborados y decoración para cocina.

El Grand Bazaar Gourmet busca también posicionarse como un punto de encuentro y ocio para el público. “La idea es mostrar la gastronomía sin perder la esencia que es disfrutar el fin de semana en familia”, concluye Guerrero.

Apoyar a los artesanos ha sido primordial por lo que cada estand permitirá degustar los platillos que no se encuentran en las tiendas tradicionales. Se podrá, por ejemplo, encontrar quesos veganos artesanales, compotas para bebes sin conservantes, alitas de sabores, entre otros alimentos y detalles para la decoración de la mesa y la cocina.

La feria tendrá secciones especializadas para un mercado orgánico, un rincón gourmet, incluso huecas ecuatorianas, entre otros. La sección de chefs contará con chefs nacionales e internacionales quienes dictarán clases y permitirán que el público deguste los platillos insignia de sus locales; entre ellos, Damián Montalero del restaurante Damián; Alexander Lau de Lua; Julio Abedaño de The Cooking Lab; Henry Richardson, Grupo Zeta y Noé Carmona de Nubori.

Para este año Guerrero explica que aspiran superar la asistencia del 2014 que bordeó los 7 000 asistentes durante el fin de semana. La entrada tendrá un costo de USD 6 para adultos y USD 3 para tercera edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)