8 de febrero de 2015 23:40

Los Grammy, una gala para las baladas

El cantautor inglés Sam Smith recibió premios en varias de las categorías principales de los premios Grammy. Foto: AFP.

El cantautor inglés Sam Smith recibió premios en varias de las categorías principales de los premios Grammy. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Ana Belén Veintimilla

AC/DC abrió la fiesta de la música en la ceremonia número 57 de los Grammy. Rock or Burst y High way to hell pusieron a bailar a personalidades de la talla de Lady Gaga y Dave Grohl, en un show lleno de baladas.

Taylor Swift inició la entrega de galardones al presentar la primera categoría de Mejor artista nuevo, consolando a los perdedores reconociendo que en el 2008 ella perdió en esa categoría.

Sin mucha sorpresa el premio fue entregado al inglés Sam Smith, favorito de la crítica. Él mismo se llevó el premio a mejor álbum pop, “antes de hacer este disco estaba haciendo de todo para tratar de que se escuche mi música, probé bajar de peso y estaba haciendo música horrible. Solo cuando empecé a ser yo mismo, la música empezó a fluir y la gente a escucharla. Gracias por aceptarme como soy“ dijo al recibir su segundo galardón de la noche.

Con una orquesta de violines y piano, cantó Ariana Grande en la segunda presentación de la noche. El tema Just a Little bit of Your Heart fue seguido del tributo a Barry Mann y CynthiaWeil –quienes recibieron el Trustee Award por sus composiciones-. Jessie J y Tom Jones honraron a los autores cantando el tema You`ve lost that Loving Feeling.

El segundo premio de la noche fue para la Mejor actuación pop en solitario. La pegajosa melodía de Pharrell Williams con Happy fue la vencedora, por su versión en vivo. Más tarde Williams tomó el escenario para hacer una versión góspel del tema, con una introducción que hizo eco en inglés, español y francés.

Miranda Lambert puso el toque country a la noche. Toda vestida de cuero negro salió a presentar su show, un juego de luces y fuegos artificiales en tonos de rojo que promocionaron el tema Little Red Wagon. Al término de esta presentación se hizo mención a los Bee Gees, quienes recibieron el Premio a la Trayectoria, al igual que George Harrison.

Por primera vez en seis años Kanye West formó parte del show de los Grammy y cantó Only One, en donde ocupó una sencilla escenografía compuesta por una sola luz desde abajo del escenario.

A este show le siguió la reina del pop Madonna con Living for Love. Como en un concierto propio, la diva empezó su presentación con un interludio motivacional a arriesgarse, ser únicos “quiero hacer una revolución del amor“ dijo al empezar su tema; el cual contó con una coreografía de hombres enmascarados con cuernos al estilo ‘Maléfica’.

El único premio que se acercó a recibir Beyoncé fue dentro de la categoría Mejor actuación de R&B por el tema Drunk in Love que canta junto a su esposo Jay-Z, “gracias por este honor, ha sido un año increíble“ dijo la artista en el podio.

Continuaron las presentaciones de la gala con Ed Sheeran quien cantó Thinking Out loud y dio paso a la Electric Light Orchestra con Evil Woman. Sheeran se unió a los artistas que catapultaron su carrera en los 70, y cantaron juntos Mr. Blue Sky.

La noche estuvo plagada de presentaciones con músicos que han hecho historia musical. Annie Lennox hizo una aparición junto al novel Hozier. La escocesa se unió al tema Take me to Church que hizo famoso a Hozier. A dueto, también, cantaron I Put a Spell on You, del álbum ‘Nostalgia’ de Lennox.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió un discurso para pedir a los artistas unirse a la campaña 'It’s on Us' (Está en nosotros), en contra de la violencia de género. “Los artistas pueden cambiar actitudes y hacernos pensar en lo que importa. Es tiempo de crear una cultura en donde la violencia no sea aceptada“ dijo el mandatario antes de dar paso al testimonio de una sobreviviente. Para cerrar la temática Katy Perry entonó By The Grace of God, en un vestido de capa blanca y una coreografía proyectada en sombras.

Tony Bennet y Lady Gaga se unieron para promocionar su álbum ‘Cheek to Cheek’, el cual lanzaron en septiembre del 2014. El tema que da título al álbum lo popularizó Fred Astaire y en la gala lo cantaron al puro estilo del jazz.

La Academia de los Grammy homenajeó también al músico Stevie Wonder con una actuación de Usher. El artista puso énfasis en el tema If Its Magic, acompañado solo de un arpa para la melodía y el propio Stevie Wonder casi al final del tema, aportó con la harmónica.

Un gran momento ovacionado por los presentes fue la actuación de Rihanna y Kanye West junto a Paul McCartney. Los artistas interpretaron Four Five Seconds de Rihanna en una sobria y elegante presentación.

Sam Smith se unió a los duetos con artistas consagrados, pues entonó el tema que le dio sus Grammys de la noche, Stay With Me, junto a Mary J Blige. El siguiente en escena fue Juanes con el tema Juntos. El único tema en español de la noche pertenece a la cinta ‘Mc Farland, USA’.

Prince salió a presentar al ganador a Mejor álbum del año. “Los álbumes y los libros todavía importan“ dijo el músico antes de otorgar el premio a Beck por su producción de ‘Morning Phase’.

El músico californiano venció a la favorita Beyoncé con un disco que fue producido en su propio hogar, “quiero agradecer a mis hijos porque los mantuve despiertos las noches de grabación“ dijo el artista quien convocó al escenario a todos quienes colaboraron en el disco y casi fue interrumpido por Kanye West en su discurso. Beck se presentó a dueto con Chris Martin con el tema Heart Is a Drum, en formato de balada rock/pop.

La ceremonia entregó el último premio a la Grabación del año. Stevie Wonder y Jamie Fox fueron los encargados de entregar el premio a Sam Smith, quien lo dedicó al hombre que le rompió el corazón. “Gracias a eso ahora tengo cuatro Grammys“, río el artista al recibir el galardón más esperado de la noche.

Ganadores premiados en la gala:

Mejor nuevo artista- Sam Smith

Mejor actuación pop en solitario- Happy de Pharrell Williams

Mejor álbum vocal pop- ‘In The Lonely Hour’ de Sam Smith

Mejor álbum de rock- ‘Morning Phase’ de Beck

Mejor actuación de R&B- Drunk in Love de Beyoncé ft. Jay Z

Mejor álbum de Country- ‘Platinum’ de Miranda Lambert

Mejor Álbum del Año- ‘Morning Phase’ de Beck

Canción del año- Stay With Me (Dark Child Version) de Sam Smith con James Napier y Phillip Williams

Grabación del año- Stay With Me de Sam Smith

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)