11 de junio de 2014 21:11

Google trabajará con la Unión Europea para cumplir con el ‘derecho al olvido’

Charles Haynes, Flickr


Eric Schmidt, presidente Ejecutivo de Google, cumplirá la resolución judicial. Foto: Charles Haynes, Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

El presidente de Google, Eric Schmidt, afirmó que el gigante tecnológico estadounidense colaborará con las autoridades europeas para llevar a la práctica la reciente sentencia sobre el “derecho al olvido” en Internet.

Schmidt argumentó, en un discurso durante la inauguración de un centro de empresas tecnológicas en Berlín, que más allá de las diferentes posturas sobre la sentencia, lo fundamental es que la Justicia trata de forjar una forma de convivencia común en la Red y que era importante colaborar.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea respaldó en mayo el “derecho al olvido”. Este es defendido por España al señalar que los motores de búsqueda como Google deben retirar los enlaces a informaciones publicadas en el pasado si se comprueba que perjudican a un ciudadano y no son pertinentes.


La resolución señaló que “es preciso buscar un justo equilibrio entre el interés del internauta por la información y los derechos fundamentales de la persona afectada, en particular el derecho al respeto de su vida privada y el derecho a la protección de los datos personales”.

El Presidente Ejecutivo de la empresa del buscador más popular de Internet animó además al Gobierno alemán y en cierta medida a otros países europeos a mejorar sus infraestructuras digitales, apostar por la educación y simplificar los procedimientos burocráticos para facilitar la creación de empresas y la contratación.


“Se llama fibra. Pónganla”, señaló, en tono irónico Schmidt en referencia al tipo de cableado que permite una mayor velocidad de navegación.


Schmidt destacó asimismo la evolución cultural y social de Berlín en los últimos años.

En los últimos años se han instalando en la capital alemana importantes empresas del mundo digital y están surgiendo multitud de pequeñas iniciativas en materia de ‘software’ y de movilidad.


El centro de empresas tecnológicas inaugurado en Berlín es una antigua cervecería de 16 000 metros cuadrados reconvertida.

Ubicada en el corazón de la capital acoge a 22 empresas del sector digital, desde firmas establecidas como la red social Twitter hasta jóvenes iniciativas de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
El proyecto, denominado Factory, cuenta con el apoyo de la firma Google.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)