5 de agosto de 2014 11:45

Google a la caza del sitio web Twitch con USD 1 000 millones

Twitch es la cuarta plataforma web con más tráfico después de Netflix, Google y Apple, según información de la empresa DeepField. Foto: Captura de Pantalla
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio.com

Google, el gigante de Internet, pretende comprar la plataforma digital que está revolucionando la red. Twitch creció al calor de streaming Justin.tv y logró posesionarse como un actor de peso en el mundo tecnológico, gracias a su servicio de transmisiones de partidas de videojuegos. Ahora Google ofrece USD 1 000 millones.

¿Por qué tanto dinero por un sitio de juegos? La respuesta se puede vislumbrar en los 45 millones de suscriptores que tiene la página web, según da a conocer el portal BBC Mundo.
Además, Twitch permite ver, a nivel mundial, cómo otros juegan sus videojuegos.

Esto es parte de la incursión de Google en uno de los servicios claves en la actualidad, “la transmisión en vivo desde la web”.

Lo atractivo de Twitch es que, en su momento, llegó a representar el 43% de todas las transmisiones en vivo de la red; frente a un 5% de YouTube. El tiempo de permanencia es otra razón de peso, puesto que más del 60% de los visitantes lo miran más de 20 horas a la semana.

La revolución radica en el cambio frente a los medios tradicionales y en la interactividad. La transmisión en vivo online conduce al estrellato de jóvenes vloggers (video bloggers) que son fielmente seguidos por sus suscriptores.

A esto, Twitch ofrece premios grandes en torneos. En un campeonato mundial disputado recientemente en Seattle (EE.UU.), el monto total de los premios superó los USD 10 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)