26 de junio de 2014 18:15

Google presenta las últimas novedades en tecnología

Dave Burke, Director de Ingenería de Android en Google, usa un smartwatch Android Wear durante la conferencia anual Google I/O 2014. Foto: AFP

Dave Burke, Director de Ingenería de Android en Google, usa un smartwatch Android Wear durante la conferencia anual Google I/O 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Tecnología

La conferencia anual Google I/O 2014 presentó los nuevos avances tecnológicos que estarán en el mercado desde este año. Enfocados en la tecnología 'wearable' y en incursionar en otros campos, aparte de los smartphones y las tablets, la compañía presentó más de diez productos y aplicaciones.

Android Tv es una de las creaciones más esperadas por los seguidores de Google. A través de varios acuerdos, la compañía logró que Razer y Asus fabricarán las “set top boxes” o cajas, que se podrán colocar sobre el televisor. Por otro lado, empresas como Sony y Sharp diseñarán televisores que ya las incluyan dentro del sistema.

Este invento de Google permitirá usar la búsqueda por voz para cambiar de canal, elegir una película y buscar videos en YouTube. Además, se podrá utilizarlo como videoconsola ya que permite usar todas las aplicaciones de Google Play, que han sido rediseñadas, para que su tamaño y color, se ajusten a la pantalla.

Android Auto es otras de las grandes promesas de la compañía que incursiona en otro mercado al acostumbrado. Este artefacto se conectará al teléfono Android y le permitirá tener acceso a Google Maps, información de tráfico, pronósticos del tiempo, recordatorios de Google Now y a la señal de radio a través de Play Music.

Este sistema permitirá cambiar de emisora con un comando de voz y se podrá utilizar los controles del volante para acceder a las aplicaciones.

El reconocimiento de voz será utilizado para escribir mensajes de texto, y para leerlos, un sintonizador de voz lo hará para que el conductor pueda escucharlo sin desviar la vista del camino. Más de 30 marcas de auto, incluyendo General Motors, Alfa Romeo y Hyundai tendrán integrado a Android Auto desde la etapa de fabricación.

Uno de los productos portátiles que enfatiza la compañía es el Google Wear. Esta aplicación que, en sus primeras etapas, estará instalada en los relojes, permitirá al usuario llamar un taxi, acceder a la información que necesite consultar, además de recordarle la hora de sus eventos programados. Las personas podrán conectar sus actuales aplicaciones con estos dispositivos 'wearable'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)