17 de diciembre de 2015 12:46

Google rinde homenaje a Beethoven por sus 245 años de nacimiento

El 'doodle' de Google ronde homenaje al compositor alemán Beethoven por sus 425 años de nacimiento. Foto: Archivo

El 'doodle' de Google ronde homenaje al compositor alemán Beethoven por sus 245 años de nacimiento. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

Google amaneció con un homenaje singular y atractivo por los 245 años de nacimiento de Beethoven. El buscador dedicó su ‘doodle’ al aniversario del compositor y director alemán que, a pesar de su sordera, dejó un legado al mundo al son de sus sinfonías.

Ludwig van Beethoven nació en diciembre de 1770 en Bonn, Alemania. Desde pequeño, el artista aprendió a tocar a la perfección el piano, el órgano y clarinete gracias a las enseñanza de su padre, el director de la orquesta de Bonn. La ciudad alemana, Colonia, sirvió de escenario para el primer concierto de Beethoven cuando tenía apenas 7 años.

El artista perfeccionó su técnica como intérprete con grandes músicos como Christian Gottlob Neefe y dio paso a su talento creativo con sus primeras composiciones. Luego pasó de aprendiz a maestro y además compartió el escenario con los artistas más reconocidos de finales del siglo XVIII.


Beethoven creó varias obras, especialmente en géneros como el romanticismo y el clasicismo. Sus sinfonías fueron el detonante principal de su popularidad mundial y una marca importante en la historia de la música.

Los últimos años de vida pasó aislado debido a su sordera, pero eso no frenó el talento musical de Beethoven y en 1823 creó su última sinfonía, Himno a la Alegría. La música de Beethoven se silenció a sus 56 años tras su muerte en Viena, Austria, el 26 de marzo de 1827. Sus restos reposan en el Cementerio Central de la misma ciudad que lo vió morir.

A propósito de la conmemoración de su nacimiento, Google propone un 'doodle' interactivo donde Beethoven, un animado y despistado personaje al que se le caen y desordenan las partituras de sus obras más famosas. Quien se anima a jugarlo tiene que reordenar las partituras al son que corresponde a la Quinta Sinfonía, Para Elisa, Claro de Luna y la Novena Sinfonía (Himno a la Alegría).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)