18 de julio de 2014 16:03

Google contrata al hacker de 24 años George Hotz para trabajar en el Project Zero

El hacker de 24 años George Hotz, conocido en el mundo online como Geohot, es la nueva contratación de Google. Foto: wikicommons

El hacker de 24 años George Hotz, conocido en el mundo online como Geohot, es la nueva contratación de Google. Foto: wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Tecnología

George Hotz, un joven estadounidense de 24 años, se dio a conocer mundialmente por vulnerar el sistema de bloqueo del iPhone y por hackear la consola PlayStation 3.

Este ‘hacker juvenil’ es la flamante contratación de Google, quien lo empleó para trabajar en una iniciativa que identifica problemas en cualquier tipo de software.

Hotz ha sido demandado por empresas tecnológicas como Sony. Pero tras su vinculación a Google, se dedicará de fondo en el Project Zero.

Según la cadena BBC, Project Zero dará a conocer una base de datos pública con una lista de bs. También brindará información sobre el tiempo que le toma a una empresa reaccionar ante un informe de fallo y resolverlo.

Pero eso no es todo. Project Zero alertará a la compañía responsable de un software con fallo y le otorgará entre 60 y 90 días de plazo para corregir el error.

Los tiempos se pueden reducir dependiendo del estado del bug, es decir, de los errores o defectos del software que hacen que un programa funcione incorrectamente. Si la empresa no hace nada, Google lo publicará en esa base de datos.

La tarea de George Hotz, conocido en el mundo online como Geohot, será la de cazar esas vulnerabilidades. La idea de explorar otros sistema es que Google se nutre de muchos de ellos, por ejemplo Flash, que es uno de los componentes con más fallos detectados.

Brian Honan, experto en seguridad citado por la BBC, cree que en los últimos 18 a 24 meses se ha evidenciado un cambio en la actitud de una gran cantidad de empresas sobre cómo manejan las vulnerabilidades de sus aplicaciones.

George Hotz llegó a un acuerdo judicial con Sony para no volver a vulnerar ninguno de sus equipos. También expuso un fallo de seguridad de Chrome, a principios de año, con la que ganó una recompensa de USD 150 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)