2 de julio de 2014 14:21

Google comprará un nuevo servicio de streaming de música

Imagen animada del logo de Google y su pequeño cambio. Foto: gazpachoblog / lapizarra.tumblr.com
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

Songza es servicio de música en ‘streaming’ que será comprado por la gigante Google por una cifra que bordea los USD 39 millones, que aunque suena poco la empresa del buscador, para la compañía musical significa un salto importante.

Songza no es conocido fuera de Norteamérica, porque solo se ha lanzado para Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, captó la atención de Google, porque usa listas de canciones para cada contexto, lo que provee al usuario de música según el lugar y tiempo en el que esté.

El servicio está disponible para aplicaciones Android y para IOS y ha creado listas de música que se asemejan a los días de la semana, a las actividades, como trabajar, manejar, cocinar…, y según las condiciones climáticas.

Esta idea podría no sonar novedosa, dado que en el 2013, Spotify adquirió la firma sueca Tunigo, que ofrece listas de música según el tiempo, situación y estado de ánimo.

Además, Beats Music también produjo una aplicación llamada The Sentence, que te permite interactuar según lo que las personas hacen y cómo se sienten.

Sin embargo, la idea original nació de Songza, que fue creada en el 2012. En un año la empresa alcanzó 5,5 millones de usuarios. Por ello, ahora Google quiere comprarla e implementarla a su lista de compañías.

“Por ahora no estamos planeando ningún cambio inmediato de Songza, así que continuará funcionando igual para los usuarios”, dijo Google en un comunicado.

La idea es que a futuro se incorpore lo que ofrece Songza con Google Play Music y luego sumarlo a YouTube y a otros productos de la empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)