7 de noviembre de 2015 15:39

Gobierno fija monto máximo para créditos educativos que desembolsa el Banco del Pacífico

En el Banco del Pacífico se solicitan los créditos educativos, que ahora tendrán un monto máximo. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En el Banco del Pacífico se solicitan los créditos educativos, que ahora tendrán un monto máximo. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 153
Triste 15
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 15
Sofía Ramírez

Los créditos educativos supervisados por el Instituto de Fomento al Talento Humano (antiguo IECE) y desembolsados por el Banco del Pacífico ahora tendrán un monto máximo de hasta USD 30 000, hasta ahora era un rubro ilimitado. Este cambio lo oficializó el presidente Rafael Correa, durante el enlace número 449 realizado hoy 7 de noviembre del 2015, desde el Beaterio, en el sur de Quito.

El Primer Mandatario también dijo que los criterios para la entrega de los préstamos serán modificados, sin precisar detalles. Por eso se realizarán ajustes en los parámetros para las solicitudes del financiamiento, y se priorizarán los estudios de tercer y cuarto nivel que más requiera el país.

El Instituto de Fomento al Talento Humano seguirá supervisando los procedimientos y seguimientos académicos de los préstamos educativos, mientras que el Banco del Pacífico receptará las solicitudes y realizará los desembolsos.

Esta entidad financiera, privada desde el 2013, asumió la responsabilidad para la colocación de créditos educativos en el país. Hasta septiembre de este año, se otorgaron un total de 9 201 préstamos para educación, de los cuáles el 40,33% corresponde para posgrados en universidades nacionales y extranjeras.

De acuerdo a información publicada en el sitio web del Banco del Pacífico, el monto máximo de financiamiento era ilimitado siempre y cuando el solicitante cumpla con las condiciones pre-establecidas. En el caso de posgrados en el extranjero, por ejemplo, se establecía el monto del crédito de acuerdo al costo de la carrera y a la capacidad de pago del estudiante o el garante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (1)