2 de febrero de 2015 20:29

Estos son nueve trucos útiles al momento de usar Gmail

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, tiene funciones útiles que son poco conocidas entre los usuarios. Foto: Archivo

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, tiene funciones útiles que son poco conocidas entre los usuarios. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, como sucede con gran parte de los productos del gigante tecnológico ofrece al usuario una gama de trucos para sacarle todo el provecho posible a la plataforma.

Estas funciones, que van más allá de los comandos básicos, suelen pasar desapercibidas. A continuación un recuento de trucos- en base a un artículo de BBC Mundo- que puede usar para mejorar la organización o la seguridad de uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo.

1. Cerrar una sesión de forma remota. Esta opción funciona para cerrar una sesión de Gmail a distancia, cuando se utiliza más de un dispositivo para acceder al mismo. Al final de la página de inicio del correo, en la esquina inferior derecha, consta el tiempo de la última actividad de la cuenta y debajo la opción ‘Información detallada’.

Al hacer clic sobre esta se abre una ventana con los detalles de toda la actividad de la cuenta: tipo de acceso (desde un móvil u ordenador), hora, fecha y dirección IP. En esta ventana aparece una opción para cerrar las sesiones activas.

2. Llamar por teléfono. Al igual que sucede con Skype, solo que con mejores tarifas, los usuarios pueden realizar llamadas a números de teléfonos fijos y celulares desde el chat de Gmail. Esto sin necesidad de instalar algún programa adicional. El servicio es gratuito solo para llamadas en Estados Unidos y Canadá. Para acceder a este servicio basta con hacer clic sobre el ícono de teléfono en el módulo del chat (ubicado por lo general al lado izquierdo de la pantalla).

3. Cancelar el envío de un correo. Existe el complemento ‘Deshacer el envío’ que los usuarios pueden activar para cancelar el envío de un mensaje inmediatamente después de mandarlo por error. Para utilizar esta función se debe hacer clic en el ícono de Configuración para que se despliegue una ventana, en esta- a su vez- se debe escoger el título que dice Configuración.

Posteriormente, en la pestaña etiquetada como Labs se busca entre las opciones la que dice ‘Deshacer el envío’ y se selecciona ‘Habilitar’. Finalmente se deben guardar los cambios. Una vez implementado este paso y cuando el usuario mande un correo aparecerá el botón- solo por unos segundos- de Deshacer.

4. Ordenar y organizar los correos recibidos. Empleando filtros y reglas automáticas quienes usan Gmail pueden ordenar sus mensajes de mejor manera. Para hacerlo se debe hacer clic en el ícono de Configuración, en la ventana que se despliega escoger la opción ‘Configuración’ y entrar a la pestaña de ‘Filtros’. El usuario puede probar con los filtros existentes un crear nuevos filtros.

5. Realizar búsquedas avanzadas. Para encontrar un correo o mensaje en específico con rapidez u eficiencia, el usuario puede utilizar las palabras ‘from’ (de) y ‘subject’ (asunto). Estas palabras funcionan como filtros y agilizan la búsqueda.

6. Ver el número de mensajes sin leer sin ingresar a la bandeja de entrada. Esta función está disponible en Configuración, en la pestaña Labs. Al activarla el número de correos sin leer aparece junto al ícono de Gmail en la página o pestaña del navegador. En la opción Labs el usuario debe habilitar la función ‘Icono de mensaje no leído’ y guardar los cambios.

7. Recordatorio para responder mensajes. ‘Snooze Your Email for Gmail’ es una aplicación ‘add on’ que permite agregar recordatorios a mensajes que llegan a la bandeja de entrada. Se la debe descargar e instalar en el navegador para que funcione.

8. Leer el correo sin conexión a Internet. Esta función es únicamente compatible con Google Chrome y se la activa en el módulo de Configuración (a la que se accede desde el ícono de Configuración). Se elige la pestaña ‘Sin conexión’ que contiene un enlace que redirige al usuario al sitio de descarga del complemento ‘Offline Google Mail’ y hacer clic sobre ‘Descargar Google Chrome’.

9. Usar etiquetas anidadas. Las etiquetas en Gmail sirven para clasificar los correos que se reciben con textos descriptivos según su tipo y ámbito. Las etiquetas anidadas se ordenan jerárquicamente, es decir una dentro de otra.

Si el usuario quiere crear una nueva etiqueta y anidarla a otra debe hacer clic en ‘Crear nueva etiqueta’ y cuando se despliegue la ventana seleccionar ‘Anidar etiquetar en’. Para modificar una etiqueta que ya existe se hace clic en la flecha que aparece en el lado derecho de la misma, se abre un desplegable y se selecciona ‘Modificar’, al instante se muestra la misma ventana que aparece al momento de crear una nueva etiqueta, así que simplemente se marca la opción ‘Anidar etiqueta en’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)