10 de febrero de 2016 15:13

Glenn Frey será recordado por The Eagles en los Grammy

El guitarrista falleció el 18 de enero a los 67 años debido a las complicaciones derivadas de una artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía. Foto: Facebook Glenn Frey

El guitarrista falleció el 18 de enero de 2016 , a los 67 años, debido a las complicaciones derivadas de una artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía. Foto: Facebook Glenn Frey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Glenn Frey, guitarrista, compositor y cantante de The Eagles recientemente fallecido, será recordado el lunes 15 de febrero de 2016 en la edición 58 de los Grammy por sus compañeros de grupo en una actuación que contará con la colaboración de su íntimo amigo Jackson Browne.

Según informó el miércoles 10 de febrero de 2016 la Academia de la Grabación en un comunicado, Don Henley, Joe Walsh, Timothy B. Schmit y Bernie Leadon se unirán a Browne para cantar sobre el escenario del Staples Center de Los Ángeles (California) el primer gran éxito de la banda, Take It Easy, compuesto por Browne y Frey, que falleció el 18 de enero a los 67 años.

"Queríamos algo simple y elegante, y al hablarlo con la familia, decidimos hacer algo enérgico y rápido", explicó Irving Azoff, mánager del grupo, al diario Los Angeles Times.

"Sabíamos que la Academia iba a hacer algo en honor a Glenn, como debe, y la banda decidió que prefería participar en vez de mirar lo que otros fueran a hacer", explicó.

Por su parte Neil Portnow, presidente de la Academia, indicó que la muerte de Frey fue "una pérdida enorme" para toda la comunidad y que The Eagles "han jugado un papel significativo a la hora de dar forma a nuestro panorama musical".

Para Ken Ehrlich, productor ejecutivo de la ceremonia, no había manera más apropiada de llevar a cabo un homenaje a Frey. "Será un momento emotivo para todos. Un momento para la reflexión, el respeto y la celebración", indicó.

Los Grammy contarán, asimismo, con las actuaciones de Justin Bieber, Diplo y Skrillex; Chris Stapleton con Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt; Pitbull junto a Travis Barker y Robin Thicke, y The Hollywood Vampires, el grupo de rock formado por Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry.

También se subirán al escenario Adele, James Bay, Andra Day, Ellie Goulding, Sam Hunt, Tori Kelly, Lady Gaga, Kendrick Lamar, Little Big Town, Carrie Underwood y The Weeknd.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)