17 de junio de 2016 09:12

El gimnasio al aire libre de La Carolina tiene más usuarios

En esta área recreativa, mientras se ejercitan las personas tienen una vista del pasaje.

En esta área recreativa, mientras se ejercitan las personas tienen una vista del pasaje. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 28
Mayra Pacheco
Redactora (I)

Los aficionados al deporte cuentan con un gimnasio al aire libre, en el parque La Carolina. En el interior de la pista atlética las personas disponen de un espacio para ejercitarse. Hay máquinas de gimnasio, equipos de crossfit y barras.

Las personas realizan sus rutinas por su cuenta o con el apoyo de instructores. Es como ir a un gimnasio con la diferencia que no tiene paredes.

En esta área recreativa, mientras se ejercitan las personas tienen una vista del pasaje. Se divisan árboles, deportistas y a lo lejos los edificios.

"Es más chévere ejercitarse aquí. Se puede estar en contacto en la naturaleza", comentó Karyelis Salinas. Ella asiste desde hace tres semana a ejercitarse. Va con su mamá y su hermano. Ahí realizan crossfit, barras, boxeo...

Mónica Puga, otra usuaria, quien realizaba flexiones este 17 de junio comentó que desde que se intervino el parque La Carolina el lugar es más apto para ejercitarse. Por esto desde hace tres meses acude a diario entre una hora y una hora y media a tonificar su cuerpo. Lo hace por salud.

Camila Estrella, quien práctica ejercicios solo usando el peso de su cuerpo, mencionó que era más entretenido hacer deporte al aire libre. "Aquí se conoce a gente nueva y es más entretenido".

Los usuarios en este espacio tienen también la opción de acceder al servicio de instructores. Este personal es el encargado de orientar a los deportistas para que hagan ejercicios de una manera correcta. Según las demandas los precios de la asistencia cuesta USD 5 el diario, 10 semanal y 40 mensuales.

Luis Enrique Feo, instructor, comentó que están en este lugar de lunes a viernes de 06:00 a 11:00 y fines de semana de 08:00 a 11:00. Lianet Fonseca, otra instructora, que trabajan de manera personalizada. Cada rutina se hace en función de cada deportista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)