20 de julio de 2015 08:35

George Clooney lanza nuevo proyecto para acabar con conflictos bélicos en África

Con el nuevo proyecto sus promotores pretenden "desmantelar las redes de responsables, organizadores y patrocinadores que financian y se aprovechan de los conflictos más mortíferos de África". Foto: Alberto Pizzoli/ AFP

Con el nuevo proyecto sus promotores pretenden "desmantelar las redes de responsables, organizadores y patrocinadores que financian y se aprovechan de los conflictos más mortíferos de África". Foto: Alberto Pizzoli/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El actor George Clooney lanzó una nueva iniciativa este lunes 20 de julio para terminar con la guerra de Sudán del Sur y de otros países africanos en conflicto rastreando el dinero que financia a los combatientes.

'The Sentry', fundado por Clooney y John Prendergast, del grupo Enough Project, investigará la financiación de los conflictos de Sudán del Sur, Sudán, República Centroafricana y de República Democrática del Congo.

"La paz y los derechos humanos ganarán cuando la gente que se beneficia de la guerra pague un precio por el daño causado", afirmó en un comunicado el premiado actor, fuertemente implicado en la defensa de la paz en Sudán y Sudán del Sur.

Prendergast, antiguo director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos reconvertido en activista por los derechos humanos, afirmó que las "herramientas habituales de diplomacia" hasta ahora han fallado y que los nuevos esfuerzos deben concentrarse en "cómo hacer la guerra más costosa que hacer la paz".

"El objetivo de The Sentry es seguir el dinero y negar a quienes se benefician de la guerra las ganancias de sus crímenes", añadió Prendergast. La anterior iniciativa de la pareja fue el Satellite Sentinel Project, lanzado en 2010 usando satélites para mostrar las evidencias de abuso de derechos humanos en el terreno, produciendo imágenes de ciudades devastadas y de movimiento de tropas.

Tras centrar su atención en el conflicto entre Jartúm y Juba en el momento en que Sudán del Sur se preparaba para su independencia, en julio de 2011, la preocupación basculó hacia el recién nacido Estado, tras estallar una guerra civil a finales de 2013.

Con el nuevo proyecto sus promotores pretenden "desmantelar las redes de responsables, organizadores y patrocinadores que financian y se aprovechan de los conflictos más mortíferos de África".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)