3 de marzo de 2015 19:54

¿Cuál es el tamaño normal del órgano sexual masculino?

Una reciente investigación publicada en BJU International presentó resultados en relación al largo y circunferencia, considerados normales, del genital masculino. Foto: Pixabay

Una reciente investigación publicada en BJU International presentó resultados en relación al largo y circunferencia, considerados normales, del genital masculino. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 30
Indiferente 38
Sorprendido 64
Contento 136
Agencia AFP
París

Un nuevo estudio científico presentó conclusiones este martes (3 de marzo de 2015) sobre el tamaño considerado “normal” para el largo y la circunferencia del pene. 

Publicado en la revista especializada de urología BJU International, el informe podría resultar útil para aconsejar a las personas preocupadas por el tamaño de su sexo, a veces al punto de padecer dismorfofobia (temor desproporcionado de tener un defecto corporal) o interrogantes acerca del uso del preservativo y las dimensiones del genital masculino. 

Con ese objetivo, el doctor David Veale (King's College London, Londres) y sus colegas se basaron en una serie de estudios para establecer un esquema gráfico o “nomograma” que representa la distribución del tamaño del pene en reposo o en erección y sus variantes normales.

Se trata de un diagrama similar al utilizado para evaluar las curvas de crecimiento (peso y talla) de los niños y las variaciones consideradas normales.

Para realizar esta obra considerada de utilidad pública, los médicos británicos utilizaron 17 estudios realizados en unos 15 500 hombres, cuyo pene fue medido según un procedimiento estándar.

Según los gráficos, el largo de un pene en reposo es de 9,16 centímetros, y el de un pene en reposo estirado es de 13,24 centímetros. El largo promedio de un pene erecto es de 13,12 centímetros.

La circunferencia del órgano sexual, siempre en valores promedio, pasa de 9,31 centímetros a 11,66 centímetros del reposo a la erección. Por otra parte, existe una “débil” correlación entre el largo en erección y la altura de la persona, según los autores.

Según el doctor Veale “estos gráficos ayudarán a los médicos a tranquilizar a la gran mayoría de los hombres acerca del tamaño de su pene” dentro de los parámetros normales.

Por definición, en los gráficos la mitad de los hombres se sitúan por debajo del valor promedio y la otra mitad por encima. La mayoría de los hombres observados en el estudio son caucásicos o de Medio Oriente, advierten los autores del estudio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (77)
No (12)