28 de febrero de 2016 13:25

Los ganadores de los Oscar, según votantes de EL COMERCIO

Especial votación Oscar 2016

EL COMERCIO invitó a sus lectores a elegir a los ganadores de los premios Oscar 2016. Estos son los resultados. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El pasado domingo, 21 de febrero de 2016, Diario EL COMERCIO presentó para sus lectores un especial multimedia en el que podían votar por sus opcionados favoritos para llevarse el premio Oscar. Los galardones que reconocen lo mejor del cine se entregarán hoy, 28 de febrero de 2016, en Los Ángeles.

Los lectores tuvieron la oportunidad de elegir a sus favoritos en ocho categorías entre las que estaban: Mejor película animada, Mejor actor secundario, Mejor actriz secundaria, Mejores efectos visuales, Mejor película de habla no inglesa, Mejor dirección, Mejor actriz principal, Mejor actor principal, Mejor película y Mejor banda sonora.

En la categoría de Mejor película animada, los lectores se inclinaron por ‘Intensa-Mente’ que obtuvo 652 votos. La historia de Disney Pixar superó así a la japonesa ‘El Recuerdo de Marnie’ que quedó en segundo lugar con 48 votos. El tercer premio fue para el filme ‘La oveja Shaun: la película’, con45 votos.

Sylvester Stallone, por su rol en ‘Creed: Corazón de campeón’ obtuvo el mayor número de votos (383) en la categoría Mejor actor secundario. Le sigue el actor Mark Ruffalo por su interpretación del periodista Mike Rezendes en ‘En Primera Plana’ con 189 votos. El tercer actor con mayor número de votos fue Christian Bale quien en el filme ‘La Gran Apuesta’ interpreta a Michael Burry y obtuvo 87 votos.

La actriz Rachel McAdams venció a Kate Winslet en la categoría Mejor actriz secundaria. McAdams se alzó con 233 votos por su actuación en ‘En Primera Plana’, mientras que Winslet obtuvo 192 por su rol en ‘Steve Jobs’. En tercer lugar quedó la actriz sueca Alicia Vikander quien interpreta a Gerda Wegner en ‘La Chica Danesa’.

‘El Renacido’ se llevó la mayor cantidad de votos en la categoría Efectos Visuales. Con 295 votos sobrepasó a ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ que obtuvo 223. ‘The Martian’ quedó en tercer lugar con 63 votos.

La primera película colombiana en llegar a los Oscar, ‘El abrazo de la serpiente’ obtuvo la mayor cantidad de votos (259) en la categoría Mejor película de habla no inglesa. Así, el filme de Ciro Guerra se alzó sobre ‘A War’ de Dinamarca que obtuvo 39 votos y ‘Theeb’ de Jordania que cerró con 27.

El mexicano Alejandro González Iñárritu, que podría hacer historia esta noche al ser el primer director de su país en llevarse dos premios Oscar consecutivos obtuvo la mayor aceptación por los votantes del especial multimedia (414 votos) en la categoría Mejor dirección. Le siguen George Miller (‘Mad Max: Furia en el camino’), y Tom McCarthy (‘En Primera Plana’) con 36 y 26 votos respectivamente.

Para Mejor actriz principal, Jennifer Lawrence obtuvo 294 votos posicionándose así como la favorita de esta categoría. Le sigue Cate Blanchett, protagonista del filme ‘Carol’ con 111 votos y en tercer lugar está la protagonista de ‘La Habitación’ Brie Larson con 53.

El favorito en la categoría Mejor actor principal fue Leonardo DiCaprio quien obtuvo 738 votos. El actor competirá por su rol en ‘El Renacido’ con Eddie Redmayne (‘La Chica Danesa’), quien ya se llevó el Oscar en esta categoría en la edición anterior, y obtuvo. En tercer lugar quedó Bryan Cranston (‘Trumbo’).

‘El Renacido’ dirigida por Alejandro G. Iñárritu obtuvo la mayor cantidad de votos (380) en la categoría Mejor película. Le siguen los filmes ‘En primera plana’ con 50 votos y 'The Martian' con 48.

Por último, en Mejor banda sonora, el premio se lo llevó ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ con 295 votos. En segundo lugar quedó la película de Quentin Tarantino (‘Los odiosos ocho’) con 44 votos y en tercer lugar el filme ‘Puente de Espías’ con 29.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)