25 de noviembre de 2015 15:56

Los ganadores del Moderafest están de gira

En la foto: Pablo Delgado (izquierda) y Francisco Veintemilla, ganadores del concurso Moderafest. Foto: Paola Gavilanes

En la foto: Pablo Delgado (izquierda) y Francisco Veintemilla, ganadores del concurso Moderafest. Foto: Paola Gavilanes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes

Después de proclamarse campeones del Moderafest -con el video titulado 'Sé rebelde'-, un concurso auspiciado por Cervecería Nacional para promover el consumo moderado de su producto, Francisco Veintemilla y Pablo Delgado, ambos de 21 años, cumplen con una agenda apretada en Quito.

El pasado lunes, 23 de noviembre del 2015, llegaron a la capital para contar cómo fue el proceso de producción de la pieza creativa con la que conquistaron a los 10 jueces y se llevaron un premio económico de USD 8 000. Estarán en Quito hasta el fin de semana. Los estudiantes universitarios de Machala y Guayaquil, respectivamente, se adjudicaron ese premio después de alcanzar el primer lugar, dejando atrás a 2 449 participantes y 600 piezas aprobadas. Estos últimos trabajos fueron seleccionados después de pasar una serie de filtros, según Bárbara Palacios, vocera de Cervecería Nacional.

El resto de trabajos fue descalificado por promover el maltrato a la mujer, el racismo, el bullying…También dejaron de participar aquellos que contenían palabras o imágenes grotescas.
El video de Veintemilla y Delgado dura 50 segundos y según contaron, les tomó cinco días producirlo: destinaron dos días para la grabación y tres para la edición. “Grabamos, seleccionamos las imágenes y corregimos todos los errores”, contó Delgado, estudiante de Rehabilitación Física.

La idea, según Veintemilla, estudiante de Gestión Empresarial, nació tras asistir al cumpleaños de un amigo. Allí vieron los problemas que surgieron después por un consumo exagerado del alcohol. Según los ganadores, las imágenes que vieron esa noche les ayudaron a consolidar una idea que les rondaba la cabeza desde hace más de una semana. “Nos tomó una semana decidirnos a participar y otra más producir el video”.

Video: Youtube, cuenta: Pablo Delgado

En la producción participaron ocho personas, incluidos los mentores del producto. Delgado es el personaje principal. Él, precisamente, es el encargado de dar el mensaje en 'Sé rebelde', el nombre que le pusieron al producto creativo que ahora circula en las redes sociales de Cervecería Nacional.

Con un tono serio, Delgado, en su personaje, invita a disfrutar de la fiesta consumiendo cerveza con moderación. Lo hace después de alagar a una chica que antes fue ‘maltratada’ por un joven, después de intervenir en una discusión… El video termina con la frase: “Quiero que seas rebelde y no sucumbas a la presión de tomar en exceso. Sé un auténtico rebelde. Vive bien y toma con moderación”.

El concurso, según Bárbara Palacios, forma parte de un proyecto que busca un cambio en el patrón de consumo. “En Ecuador se consumen bebidas alcohólicas en exceso entre el viernes y el sábado. Lo que buscamos es que el consumo sea balanceado durante la semana, como sucede en otros países. En Colombia, por ejemplo, se toma una o dos cervezas un lunes o martes y eso no es nada malo”.

En los próximos días se espera la transferencia del dinero a la cuenta de los ganadores del Moderafest, concurso que invitó a participar a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)