26 de septiembre de 2016 16:14

Ganadora del ‘Mundial del hornado’ se alista para recibir más clientes en Pelileo

La ganadora del Mundial del Hornado recibe los premios por su victoria.

La ganadora del Mundial del Hornado, Carmen Ramos, recibe premios y reconocimientos por su victoria. Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Modesto Moreta
Redactor (I)

La vida de Carmen Ramos se alteró desde el domingo 25 de septiembre del 2016. Es invitada a ruedas de prensa, entrevistas radiales, televisivas y de periódicos de todo el país.

No es para menos, la mujer, de 45 años, aumentó su fama tras su triunfo en el Mundial del Hornado (cerdo asado al horno) que se efectuó en la ciudad de Otavalo en la provincia de Imbabura localizado en el norte del Ecuador.

Carmen no puede creer que su sazón, en la elaboración de este tradicional platillo, vencería a otras 19 recetas expuestas en el concurso donde participaron representantes de Pichincha, Bolívar, Carchi, Azuay, Cotopaxi, Chimborazo, Cañar, Los Ríos…

Abrazos de felicitación y la entrega de placas de reconocimiento recibió la mañana y tarde de hoy, lunes 26 de septiembre. No le importó descuidar por unas horas su puesto de trabajo ubicado en la Plaza 10 de Agosto del cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua, donde trabaja hace 30 años. También, atiende en una sucursal levantada en el barrio Central.

Cuenta que al menos 30 cerdos hornados son comercializados cada semana en sus locales donde llegan clientes de todo el país. “Estoy feliz de que mi receta y la utilización de los ingredientes frescos, la carne seleccionada, el aseo con que prepara y el amor en mi trabajo me haya dado este triunfo”, dice alegre Carmen.

En la presentación del plato recibió el apoyo de los catedráticos de la Universidad Uniandes a través de su proyecto de vinculación con la comunidad. El chef Javier López, catedrático de la Escuela de Gastronomía, se encargó con otro grupo de personas en buscar a la representante de los nueve cantones de Tungurahua.

Durante las encuestas Carmen recibió una alta votación por el sabor de su hornado y la atención. Javier se encargó de convencer para que interviniera en el concurso. Asegura que a más del sabor la presentación del plato fue la clave para su triunfo.

Carmen ahora se prepara para recibir a más comensales que llegarán de otras partes del país. “Este reconocimiento hay que tomarlo con modestia. Trabajaré a que este reconocimiento a Pelileo como la ‘Capital de Hornado’ y prepararnos para el nuevo concurso que será en el 2018. La idea será ser buenos anfitriones”.

Durante el evento los representantes de Tungurahua presentaron la Diablada Pillareña y otros grupos de danza folclórica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)