5 de agosto de 2015 21:11

El Game Fest 2015 se realizará en Guayaquil este fin de semana

Andrés ‘Widow’ López es uno de los ‘gamers’ que estarán en la jornada de videojuegos. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Andrés ‘Widow’ López es uno de los ‘gamers’ que estarán en la jornada de videojuegos. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 14
Diego Ortiz
Redactor (I)

Controles, consolas y computadoras. Todo se encuentra listo para el Game Fest del Ecuador, que en este 2015  se lo realizará en Guayaquil durante este fin de semana.

En la cita, ‘gamers’ de todo el país se reunirán en un mismo espacio para compartir experiencias en torno a sus videojuegos favoritos, o bien para aprender nuevos movimientos y estrategias.

Asimismo, Bonus Level y BroooTV, las empresas organizadoras del evento, comentan que durante estos días contarán con la participación de expertos en videojuegos del país, cuyo principal interés es difundir sus conocimientos en torno a FIFA, Dota 2, World of Warcraft, por mencionar algunos.

Entre estos invitados estarán Andrés ‘Widow’ López, considerado uno de los mejores jugadores de Latinoamérica; Carlyn Pérez, destacada jugadora de Just Dance del país y autora de una de las plataformas de streaming de gaming más populares del país; Martín Obando, creador de noticieros sobre videojuegos, entre otros.

Para esta ocasión, el acumulado de premios es de USD 16 000 para ser distribuidos en distintas categorías. Habrá torneos para jugadores solos, en grupo y en línea. Igualmente, y en alianza con Netlife, se realizarán competencias con multijugadores en vivo.

Las actividades de este año se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Aquí, y gracias a Netlife, se contará con Internet de alta velocidad con la finalidad de reducir la latencia. Las empresas participantes podrán a disposición de los usuarios varios de sus productos para que estos puedan comparar precios, calidad y confiabilidad de los distintos productos que ofrecen.

A través de sus perfiles de Facebook, las empresas organizadoras se encuentran realizando inscripciones e informando acerca de las distintas categorías y jugadores aceptados para sus torneos. Aquí ellos han mencionado, por ejemplo, que los jugadores de FIFA 15 podrán llevar sus controles o bien disponer de los que cuenta el Game Fest.

Igualmente, que para los usuarios de juegos en PC no se dispondrá de equipo para torneos, por lo que quienes se inscriban en estas categorías deberán traer sus teclados y ratones de competencia. Y en el caso de JustDance Now, en este encuentro se jugará con la aplicación oficial, por lo que está admitido el uso de teléfonos propios o bien de los que ofrecerá Claro en su estand.

Una de las categorías más esperadas en el Game Fest de este año es el torneo de PES 15. Según ha informado BroooTV, la modalidad será en partidos de fases de grupos, clasificando un total de ocho jugadores el sábado y ocho el domingo. Inmediatamente, las 16 personas jugarán en un partido único con eliminación directa.

Para Andrea Merchán, jugadora de Dota 2, el Game Fest es el espacio ideal para entrar en contacto con la comunidad de jugadores del país. En este año, lo que ella busca es conocer a otros ‘gamers’ con los que pueda armar un equipo y así competir en campeonatos internacionales. “A veces sentimos que, por el tamaño del país, hay unos pocos especialistas en videojuegos, pero no es así”.

Entre las muestras de cómo se trabajará en materia de premios, los organizadores dieron a conocer que categorías como Dota 2, LOL, CS GO tendrán montos de USD 1 000, 700, 500 a repartirse entre los primeros tres lugares.

La entrada al público será de USD 3. Quienes quieran inscribirse en los torneos de FIFA y PES lo podrán hacer gratuitamente el sábado 8, a las 10:00. En el caso de que estos usuarios no deseen participar en partidos de fútbol, estos usuarios podrán a disposición juegos clásicos de pelea como Super Smash, Mortal Combat y Street Fighter. Las actividades se transmitirán por www.twitch.tv.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)