28 de abril de 2015 16:34

La Ley de Régimen Especial de Galápagos se aprobó en la Asamblea 

La normativa fue aprobada con 94 votos afirmativos, 3 negativos y 28 abstenciones. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La normativa fue aprobada con 94 votos afirmativos, 3 negativos y 28 abstenciones. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 2
Andrea Gordón
Redactora (I)

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este 28 de abril el proyecto de Régimen Especial de la Provincia de Galápagos. Richard Calderón, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, señaló que este proyecto está acorde a los principios constitucionales y será un mecanismo para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las islas.

La normativa también establece que las tarifas para el transporte aéreo de residentes permanentes y temporales tendrán descuento de al menos el 50% de las tarifas que establezca la autoridad. Por ello las aerolíneas autorizadas deberán reservar al menos veinte espacios o asientos en cada vuelo.

Todos los residentes temporales de la provincia de Galápagos que sean mayores de 12 años y los nuevos residentes permanentes deberán participar de forma obligatoria en un curso de capacitación sobre “Conservación de Recursos Naturales, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable”. Será impartido por la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la provincia de Galápagos.

Con esta Ley se crea también la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la provincia de Galápagos, considerado como un órgano ejecutivo del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la provincia de Galápagos. Su función será ejecutar las resoluciones y acuerdos adoptados por el Pleno del Consejo de Gobierno.

Con respecto a la reserva marina de Galápagos, la normativa establece que se somete a la categoría de Reserva Marina, de uso múltiple y administración integrada, de acuerdo con la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre.

El proyecto determina cuatro categorías migratorias y de residencia: residente permanente, temporal, turista y transeúnte. La normativa fue aprobada con 94 votos afirmativos, 3 negativos y 28 abstenciones en 10 minutos aproximadamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)