3 de abril de 2018 17:03

Galápagos retiró más de 22 000 kilos de desechos en sus playas entre enero y marzo del 2018

390 Voluntarios colaboraron en la limpieza de varias islas en Galápagos. Foto: Captura de Pantalla, Twitter, @CI_Ecuador.

390 Voluntarios colaboraron en la limpieza de varias islas en Galápagos. Foto: Captura de Pantalla, Twitter, @CI_Ecuador.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio del Ambiente, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Conservación Internacional Ecuador y la Fundación Coca Cola del Ecuador realizaron entre enero y marzo la iniciativa Limpieza Costera. El proyecto logró recoger un total de 22 014 kilos de desechos en ocho Áreas Marinas y Costeras Protegidas del Ecuador, incluyendo Galápagos. 

El proyecto se inició en los primeros días de enero y finalizó en marzo. En total, 180 voluntarios del Parque Nacional Galápagos y 210 voluntarios de la Reserva Marina de Galápagos participaron. Ellos se encargaron de buscar y recolectar escombros y materiales que pueden ser perjudiciales para la flora y fauna del lugar. 

En un video difundido el pasado 29 de marzo del 2018 en la cuenta de Twitter del Parque Nacional Galápagos se explica que islas remotas de Galápagos y sitios cercanos a puertos que no son accesibles a pie fueron limpiados. 

En el clip, Jennifer Suárez del Parque Nacional Galápagos explica que por lo general los desechos que se encuentra en las zonas costeras son "pedazos de piola enredados entre las rocas, botellas, fundas, restos de sacos enredados entre las raíces".

La limpieza de zonas aledañas al mar se realiza con el fin de "mitigar los impactos en la fauna marina", explica también en el video Elena Farías de Conservación Internacional Ecuador. 

Con la ayuda de buzos se realizó la limpieza de zonas submareales (que se encuentran debajo del agua). En esta zona se encontraron incluso llantas, se aprecia en el video difundido. 

En total, 180 voluntarios lograron recoger 21 098,70 kilogramos de escombros en el Parque Nacional Galápagos, mientras que 210 se juntaron para recolectar 916,10 kilogramos de basura de la Reserva Marina de Galápagos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)