22 de mayo de 2015 12:46

La gala contra el sida de Cannes recauda más de USD 30 millones

Las modelos Karlie Kloss, Kendall Jenner, Gigi Hadid y Jourdan Dunn participaron en el evento benéfico amfAR que se celebra cada año durante la edición del Festival de cine de Cannes. Foto: AFP.

Las modelos Karlie Kloss, Kendall Jenner, Gigi Hadid y Jourdan Dunn participaron en el evento benéfico amfAR que se celebra cada año durante la edición del Festival de cine de Cannes. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La vigésimo segunda edición de la gala contra el sida que la Fundación para la Investigación sobre el Sisa (amfAR por sus siglas en inglés) celebra cada año al margen del Festival de Cannes recaudó la noche del 21 de mayo mas de USD 30 millones en la subasta de diversos objetos, entre los que había dos esculturas, de Jeff Koons y de Fernando Botero.

La obra de Koons, titulada Coloring Book y de 5,4 metros de altura, fue vendida por USD 13 millones, mientras que la de Botero, Donna su Cavallo, alcanzó los USD 2,2 millones, informó hoy 22 de mayo un comunicado de amfAR.

Antonio Banderas, Lewis Hamilton, Adriana Lima, Tom Ford, Irina Shayk, Mario Testino, Andrea Bocelli, Adrien Brody, Marion Cotillard, Natalie Portman, Harvey Weinstein o Michael Fassbender fueron algunos de los asistentes a una gala que se celebró en un lujoso hotel de la localidad de Antibes, a unos once kilómetros de Cannes (sur de Francia).

Un dibujo a carboncillo de Picasso, L'Etreinte, firmado por el artista, alcanzó los USD 800 000 dólares; un retrato de Elizabeth Taylor realizado por Andy Warhol fue comprado por Eva Longoria por USD 600 000, mismo precio que una obra sin título de Alexander Calder.

Hasta el millón de dólares llegó la oportunidad de un retrato privado a cargo del fotógrafo peruano Mario Testino, que estuvo acompañado en la subasta por modelos como Karlie Kloss y Kendall Jenner.

Otra de las piezas subastadas fue una obra de Banksy -Smiling Copper- donada por Leonardo di Caprio de su colección privada y vendida por USD 1 millón de dólares. Además, Di Caprio contribuyó con un asiento en la gala de su fundación medioambiental que se celebrará en Saint Tropez y que incluye una cena privada con el actor, lote que alcanzó los USD 280 000 dólares.

Entre las joyas subastadas destacó un collar con 191 diamantes diseñado exclusivamente para la gala por Harry Winston y que fue comprado por USD 500 000. Y por segundo año consecutivo el tenor italiano Andrea Bocelli donó dos cenas para doce personas en sus residencias privadas de la costa de la Toscana y Miami, cada una de las cuales se vendió por un millón de dólares.

El tenor decidió además cantar de manera improvisada para los invitados a la gala el tema Por Ti Volare. La fiesta contó con las actuaciones de Imagine Dragons, Mary J. Blige y Charli XCX y en ella que también hubo tiempo para un desfile de moda en blanco y negro con diseños de Chanel, Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Gucci, Prada, Céline, Balmain, Giorgio Armani y Tom Ford.

Entre las modelos que desfilaron estaban Adriana Lima, Irina Shayk, Karolina Kurkova, Barbara Palvin, Bella Hadid, Gigi Hadid, Binx Walton, Chanel Iman, Izabel Goulart o Lily Donaldon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)