18 de enero de 2018 15:43

Gabriela Villalba lanza ‘Maletas en la puerta’, previo a reencuentro con Kiruba

4ta vez es el nombre del sencillo promocional de 'Maletas en la puerta', el trabajo discográfico que Gabriela Villalba presentará previo a su reencuentro con Kiruba. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

4ta vez es el nombre del sencillo promocional de 'Maletas en la puerta', el trabajo discográfico que Gabriela Villalba presentará previo a su reencuentro con Kiruba. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 77
Sorprendido 1
Contento 8
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde la separación de Kiruba en 2004, Gabriela Villalba ha vivido en Bogotá, México, Nueva York, Los Ángeles y Quito. Una “vida gitana” que resume en su más reciente disco, ‘Maletas en la puerta’, que estará disponible en plataformas digitales desde enero del 2018, con un tiraje limitado de copias físicas.

La cantante ecuatoriana promociona 4ta vez, sencillo que hace parte del álbum, una “balada power” con sintetizadores y con ‘beats’ instrumentales, dice. Villalba quiso lanzar el tema y su nuevo disco antes de su reencuentro con Kiruba, grupo de pop que surgió en uno de los primeros ‘realitys’ shows ecuatorianos, 'Popstars' (2003).

Publicar su disco era una tarea que tenía pendiente antes de pasar al siguiente proyecto, explicó. “Son melodías fuertes, con bastantes armonías vocales, pero a la hora de los arreglos y de los instrumentos a mi me gusta la simpleza, siento que menos es más”.

Lleva cinco años hablando en sus redes sociales de ‘Maletas en la puerta’, publicando “como gotero” canciones, entre ellas Paris, Imposible, Phyco y Adrenalina, que hacen parte del álbum. El disco incluye fusiones de pop con funk, balada, rock o dance.

“Era importante publicar, incluso para que la misma energía creativa siga fluyendo y no sienta que tengo 30 hijos metidos en la computadora y ninguno ha visto la luz”, dijo Villalba, quien saltó a la fama internacional con grupo chileno Kudai.

4ta vez, canción que se publicó inicialmente exclusiva en la plataforma Claro Música, está basada en una experiencia personal. “Todas mis canciones son dedicadas para alguien, tienen nombre y apellido, son situaciones vividas, cada sentimiento es distinto”, dijo.

En este caso se trata de un amor reincidente, una relación antigua con tres años de duración y cuatro intentos fallidos de reparación, contó la artista. “Soy súper mal llevada (en el amor). Pero soy una persona que no le tiene miedo a salir lastimada, no tengo miedo al fracaso o a equivocarme, no creo en la perfección. Siento que estamos aquí para errar y el amor me han ensañado mucho”, agregó.

La cantautora se muestra emocionada ante el cercano reencuentro de Kiruba, una “locura” que empezó el año pasado cuando María José Blum, una de las integrantes, creó un chat del quinteto y empezó a convencerlas del regreso a los escenarios por los 15 años del grupo.

“Con una fotografía, el Ecuador se volcó. Nos emociona mucho saber que la gente nos quiere volver a ver juntas, me emocionan los ensayos, revivir las coreografías, bailar de nuevo Mirando como un bobo, es revivir la época en la que tenía 18”, comentó Gaby.


El quinteto busca publicar su nuevo sencillo, Se me fue, hasta el 25 de enero junto a un videoclip rodado en Salinas (Santa Elena). Se prevén lanzamientos en Quito y en Guayaquil. “Estamos planificando una fiesta de 15 años de Kiruba”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)