7 de marzo de 2017 10:37

Furtivos matan a rinoceronte en zoológico en Francia por un colmillo

Experta asegura que por un colmillo de rinoceronte se puede llegar a pagar más de USD 40 000 en el mercado negro.

Experta asegura que por un colmillo de rinoceronte se puede llegar a pagar más de USD 40 000 en el mercado negro. Foto referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Varios individuos mataron la noche del 6 de marzo a un rinoceronte del zoo de Thoiry, a unos cuarenta kilómetros de París, y se llevaron uno de sus colmillos, denunció el director del centro, Thierry Duguet, que en una entrevista a la emisora France Info calificó a los intrusos de furtivos.

El grupo penetró en esa reserva de fauna africana de forma clandestina y se coló hasta la jaula de los rinocerontes, donde dispararon a un ejemplar macho, de cinco años -que vivía allí desde noviembre de 2015-, y le serraron luego el colmillo.

El personal descubrió el cuerpo esta mañana y alertó a las autoridades. Según el diario Le Parisien, es la primera vez que unos ladrones atacan a un animal en un zoo en Europa, aunque es una práctica relativamente habitual en África.

Los responsables del zoo, que se encuentra a una quincena de kilómetros al oeste de la ciudad de Versalles, destacaron que para llegar hasta los rinocerontes los furtivos tuvieron que saltar una valla de 3,5 metros de altura y forzar puertas con candados.

Una experta consultada por France Info explicó que por un colmillo de rinoceronte se puede pagar en el mercado negro entre 30 000 y 40 000 euros (USD 31 701 - 42 268), y que sus principales destinos son países del sureste asiático donde se les atribuyen propiedades afrodisíacas.

La ministra francesa de Ecología, Ségolne Royal, reaccionó a este acto pidiendo una prohibición del comercio de marfil -que ya está proscrito en Francia- en todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)