8 de marzo de 2017 00:00

Funka Fest lanzó la segunda convocatoria a cinco disciplinas

El grupo de rock Da Culkin Clan actuó en la edición 2016 del Funka Fest, que fue en el Palacio de Cristal. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El grupo de rock Da Culkin Clan actuó en la edición 2016 del Funka Fest, que fue en el Palacio de Cristal. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor
[email protected] (I)

En su segunda edición, el Funka Fest acogerá propuestas artísticas que aborden interpretaciones y reflexiones sobre el concepto de ‘Puntos de convergencia’, eje de creación y cohesión del evento.

La edición 2017 será en octubre, en el Palacio de Cristal de Guayaquil, pero los organizadores abrieron este lunes la convocatoria para cinco disciplinas: artes visuales, escénicas, musicales, aplicadas y culinarias.

Los artistas y proyectos seleccionados por un comité internacional se presentarán durante los dos días del festival y recibirán montos de hasta USD 1 000 por conceptos de honorarios y producción.

Los gastos de traslado y hospedaje para postulantes también correrán por cuenta de la organización del Funka Fest, que se realiza gracias al apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

Las convocatorias de artes visuales y artes escénicas son internacionales. Catalina Reyes, codirectora del festival, explica que la idea es posicionar el aspecto cultural al nivel del entretenimiento que el año pasado potenciaron bandas invitadas como la argentina Babasónicos y la mexicana Plastilina Mosh.

“Vamos a invitar a bandas y músicos consolidados, pero también a artistas visuales y escénicos con un amplio recorrido. El año pasado la temática fue libre, en esta ocasión quisimos exigirles contenidos a los participantes”.

El festival abrió también una convocatoria adicional, la de artes culinarias. Las bases de aplicación pueden ser consultadas y descargadas en www.funkafest.com.

La fusión de tendencias, estilos y disciplinas que propone como eje temático esta segunda edición, están a tono con el espíritu transdisciplinar del evento, según los organizadores. Un espíritu que alienta el sincretismo y la articulación de propuestas.

“El Funka Fest es un evento multidisciplinar que busca la profesionalización del ejercicio artístico, por lo que todos los artistas participantes reciben una remuneración y un contrato legal”, agrega Reyes. Entre los objetivos -dijo- también está contribuir al desarrollo de un mercado cultural: ampliar la oferta, estimular la circulación de las artes contemporáneas y la formación de nuevos públicos.

El festival se reduce a dos días, con lo que se suprime la jornada de domingo.En la primera edición hubo 4 823 personas por día, viernes y sábado. Los organizadores esperan recibir este año a
7 000 personas por jornada.

Los invitados internacionales serán anunciados tres meses antes del evento.El comité de selección está integrado por José Luis Blondet, curador de proyectos especiales del Lacma (Museo de Los Ángeles); Ana Marta Pizarro, directora del Festival de Teatro de Bogotá (FITB); y Alejandro Rosso, parte del dúo de rock Plastilina Mosh, que actuó el año pasado en el Palacio de Cristal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)