11 de mayo de 2016 08:28

El Funka Fest confirma a Babasónicos y Plastilina Mosh en su programa

La banda argentina Babasónicos, que celebra 25 años de trayectoria, es uno de los invitados principales del Funka Fest, que se realizará en Guayaquil entre el 24 al 26 de junio. Foto: Cortesía Funka Fest

La banda argentina Babasónicos, que celebra 25 años de trayectoria, es uno de los invitados principales del Funka Fest, que se realizará en Guayaquil entre el 24 al 26 de junio. Foto: Cortesía Funka Fest

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Alexander García
Redactor (I)

El festival internacional Funka Fest confirmó a la banda argentina Babasónicos y a la mexicana Plastilina Mosh como los invitados internacionales del encuentro de arte interdisciplinario, cuya primera edición se realizará del 24 al 26 de junio en el Palacio de Cristal, ubicado en el Malecón de Guayaquil.

Babasónicos celebra 25 años de trayectoria y Plastilina Mosh, grupo mexicano de rock originario de Monterrey, prepara un nuevo disco, su sexto álbum de estudio.

Entre las bandas nacionales que también tendrán su espacio en el festival están Swing Original Monks, Guanaco, Jazz The Roots y Sunshine and The Makenzi Sound.

Mediante convocatoria a solistas y bandas, fueron seleccionados la banda cuencana Da Culkin Clan, los guayaquileños Naranja Lázaro y André Farra, y los quiteños Paola Navarrete, El Extraño y Tripulación de Osos.

El Funka Fest expondrá además obras de artistas plásticos, gráficos y audiovisuales en la exposición internacional ‘Desde el río es otro el paisaje’, una curaduría de Pilar Estrada.

En artes escénicas se confirmó una alianza con Microteatro Guayaquil, que presentará junto a otras agrupaciones obras de teatro y danza. A través de convocatoria se seleccionaron entre otras, obras de Nathalie Elghoul y de Corporación Zona Escena.

“En Guayaquil es evidente que el arte adquiere cada vez más fuerza, por eso identificamos que es el momento idóneo para consolidar un evento artístico trascendente que tenga implicaciones positivas para la ciudad”, indicó Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

El Cabildo apoya la iniciativa del Funka Fest, organización fundada por Catalina Reyes, José Miguel Rohón y Francisco Feraud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)