19 de August de 2010 00:00

La Fundación Esquel festeja hoy sus 20 años de actividades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Casa de la Música, en Quito, será desde las 20:00 de hoy el escenario de la velada programada para festejar los 20 años de vida institucional de la Fundación Esquel.

A partir de 1990, la organización, que actualmente integra más de 30 redes nacionales e internacionales, ha contribuido en la formulación de modelos alternativos de desarrollo integral a través de la ejecución de más de 700 proyectos y programas en 20 de las 24 provincias del país. Para ello, ha contado con un financiamiento que en su mayor parte proviene de la cooperación internacional.

Esquel tiene bien delineadas sus líneas de acción: el desarrollo económico local, la democracia y justicia, la educación intercultural bilingue, y la movilidad humana y desarrollo.

En síntesis, la institución ha trabajado en coordinación con más de 2 450 organizaciones y ha beneficiado con sus iniciativas en forma directa a más de 500 000 personas bajo dos ejes transversales: el combate a la pobreza y el fortalecimiento de la democracia.

Además, Esquel cuenta con una certificación de calidad ISO 9001:2008. Su presidente ejecutivo es Cornelio Merchán, en tanto que Pablo Better actúa como presidente de la Junta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)