16 de October de 2012 06:19

Fumar en el auto excede tres veces el límite contaminación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fumar cigarrillos en el auto genera niveles de contaminación que excede los límites considerados “seguros” para la salud, según concluyó un estudio de científicos británicos dado a conocer hoy, 16 de octubre.

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Aberdeen, en el norte de Escocia, los pasajeros que viajan en los asientos traseros quedan particularmente expuestos sin importar que se abran las ventanas o se utilice el aire acondicionado.

El doctor Sean Semple, a cargo del estudio, indicó que los niños son especialmente vulnerables.

“Esto ocurre ya que tienen un ritmo de respiración mayor a los adultos, un sistema inmunológico menos desarrollado y son en gran medida incapaces de evitar la exposición al humo de segunda mano”, agregó.

Los científicos midieron la contaminación en los autos durante 85 recorridos, registrándose, en la mayoría de ellos, niveles tres veces más alto al límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras la publicación de la investigación, la Asociación Médica Británica pidió a las autoridades del país prohibir fumar en los automóviles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)