24 de agosto de 2014 11:48

Full Folk Festival mostró los nuevos sonidos de la música latinoamericana 

La agrupación colombiana Bomba Estéreo en su presentación en el parque La Carolina la noche del 23 de agosto del 2014. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La agrupación colombiana Bomba Estéreo en su presentación en el parque La Carolina la noche del 23 de agosto del 2014. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Ecuador

Los sonidos psicodélicos y electrónicos fusionados con música tradicional nacional e internacional fue la tónica del Full Folk Festival, que se realizó desde la tarde de ayer sábado 23 de agosto del 2014. El punto de encuentro fue el Parque La Carolina, en el norte de Quito.

El encuentro musical se realizó como parte de la programación del Verano de las Artes Quito, que promueve el Municipio capitalino. El concierto se inició cerca de las 17:30 con la agrupación Aca Seca Trío, de Argentina y se prolongó hasta más de la 01:00.

Ully Costa y el compositor brasileño Roberto Mendes animaron a las más de 150 personas que presenciaron su música, cerca de las 19:00. Luego de ellos salió al escenario el quinteto de Esteban Copete, con su cálida "música del Pacífico", como ellos lo anunciaron.

El grupo otavaleño Yarina. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El grupo otavaleño Yarina. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En la aparición del grupo Novalima de Perú, a las 21:00, uno de los parqueaderos del parque donde se efectuó el concierto, ya se llenó con más de 300 personas. La voz de Milagros Guerrero alegró la noche con su carisma, baile y acompañada de su música fusión. Luego de este grupo, la música ecuatoriana se tomó el escenario de la mano del grupo Yarina, integrado por habitantes de la comunidad de Monserrate, de Otavalo, en la región Andina.

El grupo más esperado de la noche, Bomba Estéreo, se presentó al final, cerca de las 23:30. Con un volumen que superó a las otras agrupaciones, su música retumbó en el lugar y propagó la algarabía en los asistentes. Con éxitos conocidos como Bailar Conmigo y nuevos como Bosque, la voz de Simón Mejía animó al festival. Su presentación duró cerca de 40 minutos.

El concierto se repetirá este domingo 24 de agosto del 2014 a partir de las 14:00 con las mismas bandas que participaron ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)