13 de March de 2014 14:00

Fuerzas Armadas ratifica apoyo al programa Manuela Espejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El día de ayer, 12 de marzo, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa y el secretario Técnico de Discapacidades, Alex Camacho, firmaron un acuerdo para ratificar los convenios de cooperación interinstitucional suscritos entre la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Defensa en el 2011, en los que se establece el apoyo de Fuerzas Armadas para la ejecución del Plan de Acción Nacional “Manuela Espejo”, que brinda atención a personas con discapacidad.

Camacho indicó que este documento jurídico tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 y contempla la cooperación de 2 700 efectivos de las Fuerzas Armadas a través de sus diferentes unidades militares provinciales. La asistencia será técnica, logística y de seguridad.

Esto implica la georeferenciación de casos identificados de personas con discapacidad en todo el país, almacenamiento de bienes, transporte, alojamiento, alimentación y custodia del personal que participa en la misión Manuela Espejo.

Según la Secretaría Técnica de Discapacidades con el apoyo de las Fuerzas Armadas se ha logrado georeferenciar a 350 000 personas con discapacidad, dotarles de 510 000 ayudas técnicas, entregarles 11 000 soluciones habitacionales y beneficiar a otras 20 000 personas con el bono Joaquín Gallegos Lara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)