30 de January de 2015 18:41

La fruta que guarda historias

'El fruto del amor' es una obra de títeres para adultos de Sergio Mercurio y Marcelo Cruz Ruiz. Foto: Cortesía

'El fruto del amor' es una obra de títeres para adultos de Sergio Mercurio y Marcelo Cruz Ruiz. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ivonne Guzmán

Tres títeres bocones y un actor se disponen a contar a su público la historia del 'El fruto del amor'. Una obra de títeres para adultos dirigida por el director escénico argentino Sergio Mercurio, tras seis meses de trabajo entre Mercurio, Marcelo Cruz Ruiz (interpretación, Ecuador) y Belén Vázquez (producción, Argentina).

Esta pieza teatral ya ha pasado por Buenos Aires, Cuen​ca y Machala. Y estas semanas llega a Quito en una gira de tres fechas por distintos teatros de la capital: hoy sábado 31 en Teatro Babilón (Marcos Aguirre N47-204 y Brasil, antiguo aeropuerto) y el viernes 6 de febrero en Teatro en Casa (Benalcázar N8-27 entre Manabí y Esmeraldas, Centro Histórico).

En 'El fruto del amor' se aborda la compleja realidad del agro a través de un viajante machaleño que transporta consigo un relato del origen del 'fruto del amor'; sus personajes conocerán de la mano del actor el derrotero de Machala que se vio crecer entre frutales y bosques a su presente desligado de aquella imagen de gran ciudad productora.

A decir de Marcelo Cruz, su intérprete, las transformaciones sociales y económicas en una ciudad como Machala lo motivaron a sumergirse en esta realidad. Para ello ha hecho uso del humor y tras vivir más de tres años en Argentina, la modulación de su voz también le implicó un reto a trabajar en el montaje de esta obra.

Vázquez y Ruiz cuentan que las reacciones del público, en su paso por otras ciudades, han sido positivas. Mientras que en Machala los espectadores identificaron con claridad el objeto de los juegos desplegados en la obra, en Cuenca sus asistentes extranjeros compartieron experiencias de sus propios países, mas la expectativa por conocer Machala y su cultura fue el producto del paso de 'El fruto del amor' por Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)