7 de May de 2015 16:34

El artista uruguayo Franny Glass se presenta hoy en Quito

Esta es la segunda ocasión que el artista uruguayo realiza una gira en el Ecuador. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Esta es la segunda ocasión que el artista uruguayo realiza una gira en el Ecuador. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores
Redactor (I)

El escenario del Teatro Variedades será la segunda parada de la gira que Franny Glass (Gonzalo Déniz) hará en el país. Hoy, 8 de mayo del 2015 a las 19:30 se reencontrará con su público para compartir las canciones de su producción ‘Planes’.

Su quinto disco es el resultado de una exploración por las sonoridades de la región pero sobre todo de Uruguay. Las 11 canciones de esta producción están salpicadas de Candombe, Chamarrita y Milonga.

En ‘Planes’, Glass decidió tomar distancia de la influencia ‘folk’ de músicos como Leonard Cohen, Donovan o Bob Dylan, que marcaron la producción de ‘La mente perdida en intereses secretos’ y ‘Hay un cuerpo tirado en la calle’ sus dos primeros discos, para adentrarse en la música regional Latinoamericana.

“A partir de mi tercer disco ‘El podador primaveral’ -dice Glass- empecé a interesarme en la música regional. Sentí la necesidad de que mis canciones dijeran un poco más del lugar de donde vengo”.

En 'El podador primaveral’ Glass las letras de sus canciones tenían mucho de recuerdo, de la niñez y de cierta pérdida de la inocencia. En ‘Planes’ este músico va en la dirección contraria. Todas sus composiciones giran alrededor de la idea de futuro, de los proyectos imaginados y su materialización.

“En lugar de estar pensando en los recuerdos, en este disco me proyecté a los lugares donde me gustaría estar o de las cosas que me gustaría hacer en el futuro.

Las princesas no saben nadar,la  octava canción de ‘Planes’ es un ejemplo de este giro sonoro. Este tema que habla de las promesas incumplidas y del futuro que nunca llegó está atravesado por una fuerte presencia del Candombe uruguayo.

‘Planes’ es el primer disco que Franny Glass graba con una banda. La idea surgió porque sus anteriores producciones habían sido grabadas solo con una guitarra y su voz. El mismo formato en el que el cantautor se presentará en el Teatro Variedades. “El espíritu original de Franny Glass es el de la voz y una guitarra”.
A Glass, la posibilidad de tocar solo con una guitarra le da la oportunidad de improvisar, componer versiones diferentes de sus canciones y de tocar lo que siente en el momento de su presentación. ‘Planes’ ya ha sonado en México, Brasil, Uruguay y Argentina.

Franny Glass, el proyecto como solista del cantautor Gonzalo Déniz nació como una necesidad de tocar canciones que no necesitaban un acompañamiento de banda. A sus 29 años este artista ya se ha instalado como una de las nuevas voces del pop en la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)