27 de octubre de 2015 22:06

Un nuevo mural adorna uno de los accesos al centro de Guayaquil

Varias glorias del deporte ecuatoriano quedaron plasmadas en un mural ubicado en una de las paredes del Guayaquil Tenis Club. La obra fue entregada por el alcalde Jaime Nebot y asistieron figuras como Andrés Gómez, Jorge Delgado, Mariuxi Febres Cordero, R

Varias glorias del deporte ecuatoriano quedaron plasmadas en un mural ubicado en una de las paredes del Guayaquil Tenis Club. La obra fue entregada por el alcalde Jaime Nebot y asistieron figuras como Andrés Gómez, Jorge Delgado, Mariuxi Febres Cordero y Raúl Viver. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Mestanza

Resplandores del Guayaquil Eterno. Ese es el nombre del nuevo mural que se suma a los atractivos turísticos en el Puerto Principal. Está ubicado en el ingreso al centro de la ciudad, desde el Puente Cinco de Junio, junto al Guayaquil Tenis Club.

El artista plástico y muralista Francisco Velásquez Zambrano plasmó imágenes de destacadas figuras del tenis, natación y billar, las que tuvieron su nacimiento en el centenario Guayaquil Tenis Club.

En la Av. 9 de Octubre y Malecón del Salado se destacan las figuras de Pancho Segura, Miguel Olvera, Eduardo Zuleta, Ricardo Icaza, Francisco Guzmán, Andrés Gómez, Nicolás Lapentti, Raúl Viver, Mariuxi Febres Cordero, Jorge Delgado, Ana María Arosemena, Alejandro Sangster y Galo Legarda.

Resplandores del Guayaquil Eterno fue plasmado en una pared de 3,07 metros de alto por 28,25 metros de ancho, sobre una gigantesca bandera de Guayaquil.

La obra artística incluye 12 ondulaciones que forman 7 pilares, y fue realizado con la técnica de enchapado de cerámica fragmentada y pulida a mano, junto a detalles de mosaicos de alta decoración y piezas recortadas, pulidas, pintadas y quemadas.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, fue el encargado de inaugurar esta obra hoy martes 27 de octubre del 2015.

El Burgomaestre explicó que este tipo de murales ubicados en zonas públicas permiten a Guayaquil convertirse en un museo abierto por lo que estos trabajos artísticos seguirán replicándose en la regeneración urbana en la urbe.

La ex campeona internacional de natación, Mariuxi Febres Cordero, mostró su agradecimiento por ser parte del mural y destacó que, como deportista de alto rendimiento, “siempre competí conmigo misma, mi rival siempre fue el reloj”.

Andrés Gómez, gloria del tenis ecuatoriano y ganador del afamado torneo Roland Garros, agradeció a nombre de sus compañeros el reconocimiento otorgado por la ciudad al grupo de deportistas que han puesto el nombre del país en alto.

Nebot anticipó que la próxima obra se ejecutará en las escalinatas del cerro Santa Ana, lugar en donde el artista ‘Amacha’ plasmará una obra de iguales características.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)