24 de January de 2014 00:03

Francia limitará el wifi en las escuelas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los diputados franceses iniciaron ayer, 23 de enero de 2014, el debate de un proyecto de ley, apoyado por el Gobierno, que prohibirá la instalación de wifi en centros de acogida de niños de menos de 3 años, como ­guarderías. Además limitará su uso en las escuelas como medida de precaución.

El wifi solo podrá encenderse en las escuelas maternales y de educación primaria "cuando las actividades pedagógicas lo justifiquen", lo que implicará que tendrán que estar equipados con un dispositivo que permita fácilmente apagarlo, explicó la ministra de Economía Digital, Fleur Pellerin.

En una entrevista publicada por Le Parisien, la Ministra de Economía Digital subrayó que no tiene sentido instalar wifi en los centros que acogen a niños de menos de 3 años.

La proposición legislativa incluye la prohibición de que la publicidad de teléfonos móviles se dirija a menores de 14 años y establece estándares sobre la información que se deberá aportar a los compradores sobre las ondas que generan. Además se prevén campañas para promover el uso de los dispositivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)