7 de abril de 2015 19:51

Francia, primer destino turístico mundial

El turista prefiere viajar a Francia. Foto: Miguel Medina / AFP

El turista prefiere viajar a Francia. Foto: Miguel Medina / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Con 83,7 millones de turistas en 2014, Francia sigue siendo el primer destino turístico mundial, informó este martes, 7 de abril de 2015, el ministro francés de Relaciones Exteriores, citando datos provisionales que serán publicados en un par de meses.

Según el comunicado difundido por las autoridades la llegada de turistas registró un alza de 0,1% con respecto al año anterior.

"Los visitantes de países lejanos registraron un fuerte aumento (+8,7%)", celebró el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, quien reveló que sin embargo, hay una caída de los viajes de turistas europeos.

Para las autoridades francesas el alza de más de 16% de las visitas de turistas asiáticos se debe a la puesta en marcha de un sistema de visas rápidas expedidas en 48 horas, pensadas para el mercado chino.

Según las cifras provisionales de la Organización Mundial de Turismo, publicadas en febrero y calculadas en base a los ocho primeros meses de 2014, Francia sigue siendo el primer destino turístico mundial, con 84,7 millones de turistas extranjeros recibidos en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)