18 de marzo de 2015 15:49

Francesca Cipriani, una belleza desde tres continentes

Francesa Cipriani, elegida Miss Ecuador 2015, tiene ascendencia italiana y china. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Francesa Cipriani, elegida Miss Ecuador 2015, tiene ascendencia italiana y china. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 2
Indiferente 15
Sorprendido 1
Contento 28
Alexander García
Redactora (I)

En la belleza de Francesa Keyko Cipriani Burgos, la nueva Miss Ecuador, convive un crisol de mestizaje que bebe del continente europeo, el asiático y el americano.

El padre de la guayaquileña, Emmanuel Cipriani, es italiano. La madre, Keyko Burgos, de reconocibles rasgos asiáticos, es de ascendencia China. El bisabuelo de la Miss Ecuador 2015, apellido Chang, llegó al país a inicios del siglo pasado.

Pero Francesa Cipriani, de 22 años, modelo profesional e ingeniera en gestión empresarial internacional, defiende la sangre ecuatoriana que corre por sus venas. El bisabuelo chino de la reina se casó con una ecuatoriana y allí empezó la “mezcla” de linajes.

Cipriani dice que basta ver su cabello negro, sus curvas y su piel trigueña para reconocerla como una mujer latina. “Soy una mezcla de estas culturas, pero soy ante todo una representante de la mujer ecuatoriana”, indicó.

En el pasado reciente Claudia Schiess, galapagueña de padre alemán y de madre suiza, fue elegida Miss Ecuador 2011 y representó al país en tres certámenes internacionales.

La organización Miss Ecuador informó que como es habitual Cirpiani representará el país en el próximo Miss Universo, que aún se desconoce si se realizará a finales de este año o a inicios de 2016.

La cuencana Daniela Armijos, primera finalista del certamen participará en el Miss Internacional que se realizará en Japón, a finales de año. Mientras que la guayaquileña María Emilia Cevallos, segunda finalista, acudirá al Miss Supranacional en Polonia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)