6 de mayo de 2016 16:27

Fotoperiodismo por la Paz, el nuevo escaparate de la fotografía documental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores

El Premio Fotoperiodismo por la Paz se creó como un homenaje al fotógrafo Juan Antonio Serrano, fallecido en el 2012. En el 2013, la cooperativa de fotógrafos Paradocs se unió a la familia Serrano-Salgado para reconocer y apoyar el trabajo de los fotoperiodistas ecuatorianos o residentes en el país.

Con el tiempo, este premio se han convertido en un escaparate para conocer las nuevas miradas del trabajo de fotografía documental que se realiza en el país.

En el 2012, el ganador fue Diego Pallero con un ensayo sobre la cotidianidad de los jóvenes que viven con cáncer. En el 2013, un retrato de las cicatrices que dejó la migración en el pueblo de Chunchi realizado por Paúl Navarrete se llevó el primer lugar.

En las dos últimas ediciones los ganadores han sido Santiago Arcos con un ensayo sobre los desalojos en la Isla Trinitaria en Guayaquil y Johanna Alarcón y Edu León por su retrato de la avenida 24 de Mayo.

Los organizadores de este premio están convencidos que la fotografía documental puede ser una buena herramienta para el fomento de una cultura que visibilice los conflictos sociales para construir una cultura de paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)