11 de febrero de 2015 17:02

¿Cuáles son sus planes para estas vacaciones?

El periodo vacacional correspondiente al primer quinquimestre del año lectivo terminará el 22 de febrero. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

El periodo vacacional correspondiente al primer quinquimestre del año lectivo terminará el 22 de febrero. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Los estudiantes de colegios públicos y privados ubicados en la Sierra y la Amazonía ecuatoriana están de vacaciones desde el pasado 6 de febrero. Este periodo de descanso de quince días corresponde al primero del año lectivo.

Los planteles educativos cumplen así con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) que se implementó desde el 2013 y establece que el año lectivo se debe desarrollar en dos quinquimestres y que por cada uno de ellos los estudiantes descansan durante quince días y al final del año un mes.

Antes de las vacaciones quinquimestrales, los estudiantes rinden exámenes acumulativos de la materia vista durante los cinco meses del año lectivo correspondientes al periodo. Por lo tanto, estos quince días les sirven para relajarse y liberar el estrés.

Algunos padres de familia piden vacaciones para aprovechan este tiempo para viajar con sus hijos o realizar actividades recreativas junto a ellos. Otros optan por dejar a los niños en la casa o enviarlos a pequeños campamentos vacacionales.

¿Qué opción eligió usted para este periodo vacacional?, le invitamos a llenar el siguiente formulario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)