8 de June de 2010 00:00

Los fondos para erradicar la polio en el mundo son insuficientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las naciones ricas y los donantes mundiales deben proveer los USD 2 600 millones de necesarios para combatir la polio hasta el 2012, pese a la fuerte restricción del crédito. Así lo dijo el multimillonario y filántropo Bill Gates.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió ese presupuesto para su campaña de erradicación de la polio entre el 2010 y el 2012, pero dice que le falta casi la mitad del monto.

“Estamos acudiendo a los grandes donantes mundiales en un momento en que sus presupuestos están ajustados”, señaló ayer Gates, fundador del gigante informático Microsoft, durante una visita a la capital de Nigeria, Abuja.

“Pero entre lo que hará nuestra fundación y lo que harán los otros, estoy bastante seguro de que podremos financiar esa lucha”, agregó.

La Fundación Bill Melinda Gates, que trabaja para combatir enfermedades infantiles e infecciosas en los países pobres, destinará más de USD 150 millones d de sus 34 000 millones este año para financiar una inmunización masiva de la polio y programas de control.

El número de casos de polio en el mundo cayó este año, sobre todo en Nigeria, que ha registrado su menor nivel de infecciones de la historia, con solo tres en lo que va del 2010. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)