23 de julio de 2015 14:39

Los 10 imperdibles de la librería del Fondo de Cultura Económica

Estos libros no pueden pasar desapercibidos ya sea  por su actualidad o por la potencia narrativa de su autor. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Estos libros no pueden pasar desapercibidos ya sea por su actualidad o por la potencia narrativa de su autor. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Gabriel Flores
Redactor (I)

El 21 de julio del 2015, la librería del Fondo de Cultura Económica abrió sus puertas al público. Dentro del catálogo de 10 mil títulos con los que cuenta este nuevo espacio de las letras hay obras imperdibles, libros que por su actualidad o la potencia narrativa de su autor no pueden pasar desapercibidos por los visitantes.

‘El Capital en el siglo XXI’, de Thomas Piketty

La obra de este economista francés es un estudio sobre la desigualdad económica en Europa y EE.UU desde el siglo XIX. La tesis de Piketty propone un sistema global de impuestos progresivos para ayudar a reducir la desigualdad. La obra fue traducida al español en el 2014.

‘Cuentos completos’, de Miguel Donoso Pareja

La obra que fue presentada en la Feria de Libro de Quito del 2014 por el periodista y escritor mexicano Juan Villoro. Es un recopilación de obras que incluyen cuentos de ‘Krelko y otros cuentos’ (1962), ‘Lo mismo que el olvido’, (1986), y ‘Todo lo que inventamos es cierto’ (1990), entre otros.

‘Tratos y retratos’, de Silvia Lemus

Este libro reúne una serie de entrevistas que la viuda de Carlos Fuentes realizó en su programa de televisión en México. En esta obra hay conversaciones con grandes personajes de la cultura como Umberto Eco, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Juan Goytisolo.

‘Revelaciones, las arte en América Latina, 1492-1820’

Esta obra de gran formato y pasta dura es uno de los imperdibles para los amantes del arte. Es una compilación de las obras pictóricas del período de 1492-1820 producidas en América Latina, exhibidas en la exposición ‘Revelaciones’ auspiciada por Philadelphia Museum of Art.

‘Los días raros’, de Roger Icaza y María Fernanda Heredia

El libro que obtuvo el premio ‘A la orilla del viento’, del Fondo de Cultura Económica en el 2014. Cuenta la historia de un niño que, un día cualquiera, empieza a vivir cambios importantes en su vida y en su entorno. Una obra en la que las ilustraciones y la historia son mágicas

‘Viendo visiones’

Esta obra de gran formato reúne los escritos de Carlos Fuentes sobre arte. 19 capítulos en los que este escritor reflexiona sobre la obra de pintores como Diego Rivera, Juan Soriano, Frida Kahlo y Fernando Botero. Cada texto viene acompañado con ilustraciones de los pintores.

‘El paisaje en las nubes, crónicas en el mundo 1937-1942, de Roberto Arlt

El libro prologado por el escritor argentino Ricardo Piglia recopila 236 crónicas que Art escribió para el diario El Mundo entre marzo de 1937 y julio de 1942. Estas crónicas son parte de las columnas ‘Tiempos presentes’ y ‘Al margen del cable’.

‘Elena Poniatowska, novelas 1’

En este libro están las novelas ‘Hasta no verte Jesús mío’, inspirado en la vida de Josefina Bórquez, ‘La Flor de lis’, relato con esencia autobiográfica que narra la vida de una niña que vive en el México de los años 40 y ‘Paseo de la reforma’, una de sus últimas novelas publicada en el 2009.

‘El mago de Viena’, de Sergio Pitol

En este libro el lector se puede adentrar al mundo personal de este autor a través de experiencias personales, análisis de autores y lecturas personales. Su admiración por escritores como Chéjov, Tolstói, Borges, Nabokov o Conrad da el matiz a esta obra.

‘Olivia’

Para los amantes de la literatura infantil están los libros de Olivia, un cerdita que es conocida por sus aventuras. Este libro-álbum fue publicado por primera vez en el 2000. Dentro de sus historias están ‘Olivia y las princesas’, ‘Olivia en Venecia’, ‘Olivia recibe la navidad’, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)