21 de abril de 2015 18:51

Flashmob se prepara en Quito por el Día de la Tierra

Además se sembrarán 250 especies de árboles nativos como pumamaqui, aliso, cedro, quishuar, entre otras, en el Parque Metropolitano. Foto: Archivo EL COMERCIO.

Por el Día de la Tierra,  también  se sembrarán 250 especies de árboles nativos como pumamaqui, aliso, cedro, quishuar, entre otras, en el Parque Metropolitano. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Ana María Carvajal

Este miércoles 22 de abril se realiza en Quito un Eco Flashmob, en conmemoración del 45° aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra. En esta fecha se busca despertar a la sociedad y recordarle que frenar el cambio climático y el calentamiento global y proteger la naturaleza es una responsabilidad que está en manos de todos los habitantes del planeta.

Los colectivos Riomasvos, Clic, Kitulectivo y los clubes Ambiental UISEK, Ecologico UCE, Ecológico UPS, de Ecología Aramacao – USFQ y COCOA, del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas USFQ organizan el acto.

La idea es que la mayor cantidad de gente posible se reúna en el bulevar de la av. Naciones Unidas, en el parque La Carolina, para realizar una coreografía que envíe el mensaje de la necesidad de cuidar al planeta y “dar el primer paso para ser parte de un mundo más verde” al resto de la ciudadanía.

Los organizadores informaron que se puede enviar un mail a los correos electrónicos anabel.ttm@gmail.com y rodas.cl@gmail.com para participar de forma más activa en este evento.

Por la mañana, a partir de las 09:00, se sembrarán 250 especies de árboles nativos como pumamaqui, aliso, cedro, quishuar, entre otras, en el Parque Metropolitano Guangüiltagua, también en el norte de Quito. Será al filo de la quebrada Ashintaco. Esta actividad tiene el fin de recuperar el hábitat de esta quebrada y continuar con las tareas de reforestación en este pulmón de la capital.

En Yaku, Parque-Museo del Agua, se presentará hasta el domingo 26 de abril una exposición de bonsáis, como parte de las celebraciones por el día de la Madre Tierra. Allí se podrá observar bonsáis de cinco diferentes estilos. El sábado 25 y el domingo 26 habrá talleres demostrativos sobre el cultivo y el diseño de estos pequeños árboles propios de las culturas china y japonesa. El museo está ubicado en el sector de El Placer, en el centro de la ciudad.

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra a partir de un simposio de Ecología Humana, que se organizó en Estados Unidos, en 1968, en el que se habló sobre los daños que ocasionaban en la salud los problemas del medioambiente. Allí surgió la iniciativa de instaurar un Día de la Tierra.

El 22 de abril fue designado como el día clásico porque en una fecha como esa, pero en 1970, se realizó una marcha encabezada por el senador estadounidense Gaylord Nelson, que buscaba que se promuevan leyes tendientes a proteger el medioambiente.

Se calcula que estudiantes de unas 12 000 instituciones educativas de nivel primario, secundario y universitario se sumaron a esta manifestación que buscaba exigir la creación de lo que luego se llamó Agencia de Protección Ambiental en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)