31 de mayo de 2014 15:20

Fito Páez cantó Confesiones de Invierno junto a Rafael Correa

El cantante argentino Fito Páez que se encuentra promocionando su nuevo disco 'Yo Te Amo' se reunió con Rafael Correa en el salón protocolar de Carondelet. Foto: Presidencia de la República

El cantante argentino Fito Páez que se encuentra promocionando su nuevo disco 'Yo Te Amo' se reunió con Rafael Correa en el salón protocolar de Carondelet. Foto: Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 34
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Después de presentarse por primera vez en Cuenca, para promocionar los temas de su nuevo disco ‘Yo Te Amo’, Fito Páez se reunió con el presidente Rafael Correa.

El artista argentino, quien ofrecerá un concierto hoy , 31 de mayo de 2014, en Quito, visitó al mandatario en el Palacio de Carondelet el pasado viernes acompañado de sus músicos. Así lo informó la agencia EFE.

Durante su visita a Carondelet, Páez tocó el piano y cantó junto a Correa Confesiones de Invierno de Sui Generis, un tema que el músico acostumbra a interpretar en sus conciertos como homenaje a Charly García.

A propósito de su encuentro con el mandatario, Páez destacó el trabajo de los Gobiernos de ciertos países latinoamericanos- Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil- que como Ecuador viven y buscan cimentar un cambio ‘ideológico y económico’ en la región.

El cantante rosarino declaró a la agencia Andes que le parece que los presidentes de estas naciones “están intentando una nueva manera de que América suene y viva mejor” y celebró esta situación.

Páez ya había manifestado antes su simpatía por los gobiernos de corte socialista que han surgido en América Latina. En marzo de 2013, cuando falleció Hugo Chávez, el intérprete de El Amor Después del Amor condenó las “expresiones de algarabía” que se alegraron por la muerte del mandatario venezolano, y describió al líder chavista como un personaje “clave para la idea de una nueva manera de entender a Latinoamérica”.

Meses después, en junio del mismo año se vio envuelto en un escándalo causado por contratos oficiales millonarios por shows que ofreció en actos organizados por el Gobierno argentino.

Por otra parte, Rafael Correa también ha demostrado su afición por la música de Páez. En 2007, durante el cierre de su viaje a Argentina, dio un discurso en el barrio bonaerense de Merlo en el hizo alusión a letras del tema Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Correa- quien describió al artista como “espontáneo” y “sencillo” durante el enlace nacional- lamentó no poder asistir al concierto puesto que viajará a El Salvador a la posesión del presidente Salvador Sánchez Ceré. Pero sí mostró las imágenes del encuentro con el cantante, al que asistieron más de 20 personas.

El siguiente destino de Fito Páez, después de cerrar su paso por Ecuador esta noche, será Rosario- su ciudad natal- en la que tiene previsto ofrecer otro recital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)