17 de diciembre de 2014 00:12

Fiscalía de EE.UU. rechaza imputar a actor Bill Cosby por agresión sexual

Foto del 08 de junio de 2009 que muestra al comediante Bill Cosby y su esposa Camille Cosby en el Apollo Theater en el 75 Aniversario de Gala del teatro en Nueva York. Foto: AFP

Foto del 08 de junio de 2009 que muestra al comediante Bill Cosby y su esposa Camille Cosby en el Apollo Theater en el 75 Aniversario de Gala del teatro en Nueva York. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Los Angeles, EE.UU.

El actor estadounidense Bill Cosby no será imputado por agredir sexualmente a una menor en 1974, después de que los fiscales del condado de Los Ángeles rechazaran este martes aceptar a trámite la denuncia de una presunta víctima.

Judy Huth demandó a principios de diciembre al carismático actor de 77 años, que se dio a conocer con "The Cosby Show", por haber abusado de ella cuando tenía 15 años en la conocida "mansión Playboy", un suceso que le provocó "daños psicológicos y ansiedad" toda su vida, según alegó.

Pero la fiscalía del condado de Los Ángeles denegó "presentar cargos (contra el actor) porque la fecha límite ha expirado", "teniendo en cuenta que el supuesto incidente se cometió hace 40 años".

"Aunque hubiese algún cargo que se pudiera aplicar, el límite (para presentar cargos) en 1974 por crímenes sexuales era de tres años. Por lo tanto, también se tendría que negar (cualquier tipo de imputación)" , explicó en un documento judicial el fiscal adjunto del distrito, Víctor Rodríguez.

Huth reclamó que Cosby la obligó a mantener "sexo sin su consentimiento" en 1974, en un dormitorio de la mansión del propietario de la revista Playboy.

La mujer también afirma que descubrió hace poco que los problemas psicológicos que sufre "fueron causados por el abuso sexual que cometió Cosby".

La abogada de la demandante, Gloria Allred, dijo en un comunicado enviado a la AFP que entendía que "la decisión de la fiscalía se basa en que los hechos han prescrito y no en los hechos mismos" que su cliente alega.

En las últimas semanas, al menos 20 mujeres han denunciado públicamente a Cosby por haber abusado de ellas hace varias décadas. La mayoría asegura además que el actor también las drogó, entre ellas la famosa modelo de los años 90 Beverly Johnson.

Solo Huth presentó una denuncia formal.

En medio de esta tormenta, y mientras el abogado de Cosby ha negado categóricamente las alegaciones, la esposa del intérprete salió el lunes en su defensa, señalando que es una persona
"maravillosa" convertida en la víctima de esta historia.

"El hombre que conocí y del que me enamoré es el hombre que todos ustedes han conocido a lo largo de su trabajo. Es un hombre bueno, generoso, divertido y un esposo, padre y amigo maravilloso", explicó Camille Cosby en un comunicado enviado a la prensa en el que responsabiliza a los medios de " no investigar a las mujeres que lo acusan (...) antes de que las historias sean publicadas".

"Ninguno de nosotros quiere estar en la posición de atacar a una víctima. Pero la pregunta que debemos plantearnos es: ¿quién es la víctima?" , señaló en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)