4 de enero de 2016 15:56

40 000 firmas para que el escritor Ricardo Piglia reciba sus medicamentos

El escritor argentino Ricardo Piglia padece de esclerosis lateral amiotrófica. Foto: Archivo EL COMERCIO

El escritor argentino Ricardo Piglia padece de esclerosis lateral amiotrófica. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores

Hasta las 15:00, de hoy, 4 de enero del 2016, 40 000 personas firmaron la petición que Roberto Jacoby, artista y sociólogo argentino, lanzó en la plataforma Change.org para que la compañía de medicina prepaga Medicus cumpla la sentencia judicial que le obliga a suministrar gratuitamente los fármacos para que el escritor Ricardo Piglia trate su esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Esta enfermedad que aqueja al autor de Los diarios de Emilio Renzi, uno de los libros más leídos del 2015, le ha impedido trabajar con normalidad durante los últimos años, sin embargo, el autor argentino está decidido en continuar con la escritura del segundo y tercer volumen estos diarios.

En un extracto del documento subido por Jacoby se señala que ”...la demandada MEDICUS deberá adoptar las medidas pertinentes para otorgar el Sr. Ricardo Emilio Piglia, afiliado numero 10285042006, DNI 5.321.386, en el término de dos días y por vía que corresponda, la cobertura del 100% de la medicación e insumos prescritos por el médico tratante…"

En la parte final del comunicado se menciona que el medicamento se ha mostrado muy efectivo en su caso mejorando su estado general y permitiendo que continúe son su extraordinaria obra literaria. Para este año, se espera que Piglia publique un libro en el que analizará la obra de Manuel Puig, José Saer y Rodolfo Walsh.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)